El mundo de la arquitectura y el diseño de interiores ha ido tomando relevancia sobre todo en el último año. Debido a la contingencia sanitaria que estamos viviendo, el permanecer en casa la mayor parte del tiempo nos obliga a renovar nuestros espacios para hacerlos más atractivos y confortables.
Gádor Garza dirige junto con su mamá, Cordelia Cortés, el despacho de diseño UNUO Interiorismo, con sede en Monterrey, con el que se han colocado como referencia en esta industria y en cada proyecto que intervienen plasman su pasión por diseñar espacios que generen armonía y bienestar.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El Sol de México platicó con la experta a través de una videollamada, en la que nos detalló cuáles serán las tendencias del interiorismo para este 2021, y cómo podemos remodelar nuestro hogar sin tener que invertir demasiado, luego de que la empresa líder en identificación, comparación y comunicación de color, Pantone, develara su propuesta cromática a nivel global de este año.
“Hoy en día todos nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene el vivir en un lugar bonito, cómodo y práctico, tal vez antes pasábamos tiempo en la calle y ahora que estamos mucho más en casa ha tomado más relevancia el tener un espacio arreglado”, contó Garza.
La experta mencionó que algunas de las ventajas de tener un espacio agradable puede generarnos gratos momentos en familia, disfrutar ampliamente de cada rincón de nuestra casa, además de trabajar cómodamente.
“Estar rodeados de elementos que nos gusten y nos hagan sentir bien, pasar el tiempo en un espacio arreglado y bonito tiene un gran impacto en nuestras emociones, nos inyectan vida, alegría, hasta nos dan ganas de hacer cosas nuevas”, comentó la joven especialista en diseño residencial.
Las tonalidades que predominarán este año es el Ultimate gray + Illuminating (gris y amarillo), que según Garza, “son dos colores interesantes e independientes que resaltan elementos y se unen para apoyarse mutuamente”.
Para el diseño de interiores y todos los elementos que se involucran en la armonía de un espacio, el poder de estas tonalidades vibrantes, se transforma en el mejor vehículo para comunicar la suma perfecta de luminosidad y estabilidad.
“El gris es un color muy básico, que lo puedes usar en tonalidades desde muy frías, hasta muy cálidas, con algo de café o negro y el otro color es el amarillo, que definitivamente te da alegría, esperanza, armonía”.
Gádor compartió cómo se pueden emplear estas tonalidades no sólo en la pared, “existen muchas maneras de implementarlo en nuestro hogar, desde un sofá amarillo pegado a una pared gris, o en una vajilla amarilla, en cojines, tapetes, los detalles y accesorios hacen la diferencia”. La experta recomienda elegir estos elementos en tiendas en línea como Casa Palacio.
Con más de siete años de experiencia, Gádor recomienda que al momento de decorar nuestro hogar, elijamos piezas atemporales, como el comedor o la sala con el fin de no estar invirtiendo cada cierto tiempo en renovarlas y optar por accesorios o paredes coloridas, que pueden estar en constante cambio sin la necesidad de una inversión grande y que esos elementos nos mantendrán en tendencia y a la moda, al mismo tiempo que le brindarán un nuevo look al espacio.
“Si no podemos invertir en una remodelación total de nuestro hogar, podemos hacerlo con las mismas cosas que tenemos, tal vez cambiando de lugar un sillón o un florero, pintar las paredes, cambiar cortinas, la idea es renovarlos y ponernos creativos”.
Por último aconsejó que todos los días inyectemos una dosis de naturaleza a nuestro hogar, con flores y aromatizar nuestros rincones con alguna esencia ya sea de lavanda, manzana con canela, o con velas aromáticas.
Te recomendamos el podcast ⬇️