En el marco del Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama que hoy se conmemora, se realizaron varias actividades en torno a la detección temprana de este padecimiento que le arrebata la vida a miles de mujeres alrededor del mundo.
Una de ellas fue la iniciativa Siente en Rosa, de Avène, enfocada en sensibilizar e informar acerca de cómo la prevención puede salvar una vida debido a la detección temprana y así disminuir la tasa de mortalidad en pacientes oncológicos.
La Casa Rosa, es un espacio abierto al público a través de la app de la marca cosmética, ubicada en la zona de Polanco, donde hombres y mujeres podrán conocer herramientas para prevenir este padecimiento, en un ambiente de confianza, relajación y empatía.
Asimismo, se otorgaron de manera gratuita, estudios de detección, como ultrasonidos mamarios y tomografías mamarias por electroimpedancia. Además, se donaron 50 mastografías y se desarrollaron talleres para conectar con nuestro cuerpo de forma divertida como face-yoga, cerámica y velas; también se llevó a cabo la exploración de diferentes disciplinas como el yoga, así como, donación de trenzas para la creación de pelucas oncológicas y unciclorama de testimonios.
También se realizaron pláticas de reconocidos expertos como el doctor Gerardo Castorena, cirujano oncólogo especialista en cáncer de mama; Alejandra Barrón, directora del voluntariado COI y sobreviviente del cáncer de mama; la doctora Rosa López, Gaby Pérez Islas, tanatóloga con diferentes especialidades y Romina Sacre, escritora y emprendedora.
“Sentir en rosa es autoexplorarnos, prestar atención a las señales de nuestro cuerpo, hacer conciencia de los factores de riesgo como símbolo de amor propio, además de crear una comunidad de hombres y mujeres para que ningún paciente se sienta solo”, comentó Mariagna Ortiz, directora de mercadotecnia .
Con esta iniciativa se busca reforzar el compromiso por la prevención, la concientización y la mejora de la calidad de vida de los pacientes.