Desde que era pequeño, el diseñador Juan Carlos Loyo ha plasmado su arte en todas partes. Sus cuadernos de la escuela estaban llenos de dibujos, incluso en los exámenes solía incluir pequeñas ilustraciones que reflejaban su sentir. Con tan sólo 12 años tuvo su primera exposición en Chihuahua, y hoy se consolida como artista internacional a través de la moda.
El también arquitecto se enlaza desde su estudio para charlar sobre la pieza que le valió el primer lugar del concurso Global Vans Custom Culture, (en el que inicialmente participaron 57 mil personas), con el cual busca abrir la puerta hacia la inclusión.
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"Hice un calzado que es completamente rojo, no quería que se sintiera algo orientado con el género, porque deseaba un diseño con el que de repente nos pudiéramos identificar", comenta. "Hay un movimiento muy fuerte de empezar a destruir esas barreras de género identidad hacia la indumentaria que usamos, lo celebro inmensamente. Al final el mundo debería estar lleno de cosas, y que tú puedas escoger como a ti te guste vestirte o expresarte".
Su inspiración fueron los tenis que utiliza día con día. Al ver cómo el uso los había llenado de manchas de pintura, deseaba que las personas tuvieran a su alcance una pieza que vista de lejos pareciera estar manchada, pero al acercarse vieran el cuidadoso trabajo de unos ojos pintados a mano, y con ello motivar al público a expresarse libremente, tal como él lo hace con el arte.
Para Juan Carlos es una gran responsabilidad fomentar la creatividad, pues considera que las buenas ideas siempre deben salir al mundo. "Los creativos somos un filtro de lo que la gente se imagina", finalizó.