Plena, feliz y agradecida, es como se siente la artista Karen Rumbos, quien celebró este cierre de año en compañía de sus amigos y familia en un coctel petit.
El evento se organizó en su estudio, ubicado al norte de la Ciudad de México, espacio que forma parte de su “intimidad artística”, pues es aquí donde surge su inspiración y pasa la mayor parte de su tiempo.
“Estoy muy feliz de abrir las puertas de este espacio que es mi segunda casa, de recibir a todos los que me han apoyando siempre, me siento muy feliz agradecida, este año ha sido de mucho trabajo”, contó a Círculos la famosa artista.
Añadió, “Este es mi taller mi espacio donde trabajo, pero que también funge como un mini showroom, aquí me concentro para pintar y realizar la mayor parte de mis piezas”.
Parte de su trabajo de basa en la conexión de la naturaleza y concientización sobre el cuidado del planeta, así como, enviar un mensaje de amor a través de sus obras que son de pop art, pinturas clásicas y esculturas de gran tamaño.
“Todas mis obras tiene un hilo conductor que es la conciencia, y sobre todo lo qué pasa a nuestro alrededor. Una de mis pasadas obras fueron unas jirafas blancas, que están inspiradas en las que fueron cazadas por los seres humanos y llegaron a extinguirse”, añadió.
Durante la conversación contó que dos obras del 2019, participaron en la subasta de arte de la Galería de Oscar Román, “la mayor parte de mis obras de exponen alrededor del mundo y muchas de ellas se venden estando en exhibición, algunas otras regresan a mi taller y las promuevo en varios proyectos, así es como funciona el mundo del arte y creo que vamos por buen camino”.
En el evento, los invitados pudieron deleitarse la pupila con las recientes obras de la artista inspiradas en el Cosmos, que son piezas de gran tamaño y esféricas, “para esta colección, el proceso fue diferente, yo también me sometí a un proceso creativo, y de introspección, me di cuenta que algo faltaba en mi para seguir conectando con mi comunidad y fue así que quise aterrizar la idea en cosmos, esa energía humana que todos necesitamos potencializar”, dijo Rumbos.
Entre las obras destacan espejos cóncavos en colores metálicos, tornasol, una escultura basada en el Sistema Solar hecha en acero y mármol y un óleo llamado la Diosa de la Psilocibina, que es la representación simbólica de cómo las sustancias y prácticas ancestrales han sido veneradas y consideradas como entidades sagradas por algunas culturas.
“La idea principal de cada obra es conectar, que cuando vean una obra, la adquieran y la tengan en su casa sientan que tienen algo que ver con esa obra, cada persona es libre de interpretar y entender el arte a su manera”, explicó.
El evento culminó en una ceremonia de cacao liderada por Maze Cacao, quien explicó que el “cacao es la medicina al corazón”. “Muchas veces, nos desconectamos de nuestro centro, y en esta temporada de reflexión es necesario volver a encontrarlo”, dijo.
Para finalizar, Rumbos compartió que cierra el 2023 “bendecida”, “Estoy muy agradecida por todos los proyectos de este año, me siento bendecida por todos estos proyectos en los que he estado con involucrada y estoy emocionada por todo lo que se viene”, concluyó.