En la actualidad, el rol de ser mujer y madre ha tenido leves modificaciones, hay quienes son empresarias por la mañana y en la tarde se dedican a las tareas del hogar y estar al pendiente de sus hijos, o hay quienes prefieren trabajar desde la comodidad del hogar, para no perderse ningún momento importante en la vida de sus pequeños, así es como la nueva generación de mamás desempeña el rol más importante en la vida de una mujer.
El Sol de México se reunió con cuatro mamás influencers y empresarias, en Park Plaza Santa Fe, donde las acompañamos de shopping y a consentirse un rato en el Hotel Westin, mientras nos compartían su experiencia en esta etapa de la vida, y lo que les gusta hacer cuando están con sus hijas.
Michelle Ávila
Es asesora de imagen y fashion Blogger y hace dos años debutó como mamá “además de ser mamá, soy empresaria, yo nunca me visualice ser madre y dejar de trabajar, creo que ahora somos una la nueva generación de mamás multitask”, dijo la guapa influencer.
¿No sabes que regalarle a mamá en su día? Aquí te damos tips
También comentó que el trabajo de mamá siempre será agotador, que existen ocasiones en que tiene que dividirse para poder dedicarle tiempo a su hija, esposo, trabajo y hasta a ella misma, “también se trata de ofrecer calidad a todo, los niños ya vienen con otro chip, son capaces de adaptarse a todo”.
Entre los valores que le inculca a Antonella esta la honradez, humildad, limpieza, equidad, entre otros, “siento que inculcar valores desde temprana edad es muy importante para su crecimiento, porque la llevaran a ser una persona íntegra”.
Para Michelle la mejor etapa de su vida fue el embarazo “Ser mamá es la cosa más maravillosa, siento que es la cúspide del desarrollo de una mujer, ya soy una maestra de vida de mi hija y tengo que ser un gran ejemplo para que ella sea una gran mujer”, concluyó.
Shahpary Pulido
Es una empresaria y diseñadora de la firma Palo de Yucca, que siempre planeó su vida familiar antes de los 30 años y el destino le cumplió esos deseos, ahora ya tiene dos hijas de 1 y 3 años.
“Yo siempre había querido tener niñas, porque yo soy super femenina y me visualice en su momento comprándoles vestidos, jugar con ellas, hacer todo lo que le gusta a una mujer”, comentó.
Shahpary vivió una infancia tranquila, sus papás nunca la castigaron, ni le gritaron y esa misma formación la quiere para sus pequeñas “si soy estricta, pero lo necesario, yo las respeto mucho, lo único que quiero es que crezcan seguras de si mismas”.
Nos confesó que es una persona espiritual y eso le ha ayudado para mantener un equilibrio entre sus múltiples facetas de mamá, esposa, empresaria y filántropa “ en el carro todo el tiempo escucho mantras, hago respiraciones profundas, para no entrar en estrés”.
La diseñadora durante la platica se visualizó en un futuro y les dedicó un mensaje a sus hijas “en la vida se puede hacer todo, solo es cuestión de balancear, tienen que estar bien consigo mismas, espíritu y mente, para poder dedicar el tiempo suficiente la familia, proyectos personales y profesionales”.
Vivian Smith
A diferencia de las demás, Vivian ya tiene una hija adolescente de 19 años, que justo acaba de entrar a la universidad, es mamá soltera y publirrelacionista.
“Cuando eres papá y mamá al mismo tiempo, es más complicado porque tienes que enseñarle más cosas”, comentó.
Vivian proviene de una familia donde el trabajo siempre ha sido parte fundamental de su vida, y ese ejemplo es el que su hija ve a diario “el tema de que sea exitosa y alguien en la vida, creo que está más que claro con el ejemplo que yo le doy, creo que todos tenemos planes, pero a la mera hora todo sale al revés y te tienes que acoplar y aprender de eso”.
Los valores que le ha inculcado a su hija es ser agradecida en todo.
SILVIA HERRERA
Es amante del yoga, pero también es publirrelacionista, que desde hace casi 3 años, experimentó la dicha de ser madre “ser mamá para mí, es la máxima expresion del amor, nunca me imaginé que fuera el máximo nivel de felicidad que la vida y el cosmos me pudieran dar”.
Ella se define como mommyaholic (mamá adicta) “desde hace dos años y medio soy mamá 100%, no me quiero perder ningún momento de la vida de Vera, y eso se ve y se nota, es una niña feliz, contenta, educada, compartida, creo que estamos haciendo un buen trabajo”, comentó.
Nos confesó que mucho antes de que se embarazará y durante este proceso, junto con su esposo empezó a leer como se podía estimular y sembrar semillas de bienestar a un ser tan pequeño, y procrearlo para que sea un verdadero ser humano, con un alma limpia y con paz interior “ creo que el mundo necesita eso, gente libre de odio y rencor, que tenga una convivencia con su entorno y eso es lo que quiero para Vera”.