En los últimos años, el cuidado de la piel dejó de ser tema exclusivo de las mujeres. En la actualidad los hombres ya han comenzado a preocuparse por tomar en cuenta aspectos importantes sobre este tema.
Por naturaleza la piel del hombre tiende a presentar mayor densidad de glándulas sebáceas, por lo que el aspecto graso y brilloso es de los problemas más frecuentes, al igual que los poros abiertos y la tendencia al acné. Pero existen factores externos como la alimentación, los rayos UV, el afeitarse, el tabaco y otros contaminantes que también pueden afectar la salud de la piel.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Es importante educar a los hombres mexicanos sobre el cuidado de su cutis, debido a que ellos tienen mayor cantidad de células sudoríparas que son las causantes de problemas y patologías como el acné y dermatitis. La cultura de la prevención desde la etapa de la pre adolescencia es realmente importante”, comentó Beatriz Magrassi, dermocosmiatra y especialista de la firma Torongia a El Sol de México.
De acuerdo con la especialista, lo que más aqueja a los hombres son las líneas de expresión, que son causadas principalmente por deshidratación y por utilizar productos muy abrasivos para la piel facial como el jabón en barra, “por eso debemos de utilizar productos especiales para la rutina facial masculina adoptar este hábito que ofrece muchos beneficios.
“Las odiosas ojeras son otro de los problemas que a ellos más les preocupa, ya que es una zona del rostro que fácilmente refleja tu nivel de cansancio y estrés y si padeces de bolsas en los ojos es muy probable que luzcas un aspecto avejentado y cansado”, añadió.
Beatriz compartió el ABC de la rutina perfecta para los hombres, y recomendó utilizar por el día y por la noche un gel o shampoo facial, un suero hidratante y un suero para el contorno de ojos.
“Creo que estos productos son los indispensables de nuestra rutina no sólo para hombres, también para las mujeres, los serums reafirman y revitalizan la piel, atenúan las líneas de expresión y eliminan el aspecto graso de la piel. Combinarlos con un masaje de 1 a 3 minutos, obtendrás resultados favorables” compartió.
También dijo que el envejecimiento de la piel comienza a partir de los 25 años, edad en la que comenzamos a perder colágeno y elastina, “por eso es indispensable comenzar a revitalizar la piel con productos que nos ayuden a la estimulación sanguínea”.
La firma a la que representa Magrassi, ha lanzado su nueva línea masculina que combina ingredientes naturales como el extracto de Dragon's Blood, tea treeoil y ácido láctico que ayudarán a dar una limpieza profunda y controlar el exceso de brillo en la piel, dejando un efecto mate.