Uno de los objetivos de la 18 edición de Zona Maco 2022 que se lleva a cabo del 9 al 13 de febrero en Citibanamex, además de difundir la propuesta actual de la escena del arte contemporáneo internacional, es crear una plataforma de difusión en el ámbito del diseño industrial.
En este tema, también destaca la participación de empresas sustentables que exhiben mobiliario creado a partir de una filosofía basada en el cuidado del medio ambiente, manteniendo la importancia de la estética y la funcionalidad en el proceso de fabricación.
Lo anterior se aprecia en el área de Libros y Zona Maco: Publicaciones, una nueva sección en donde se podrán apreciar obras literarias de una gran variedad de autores. Allí la empresa Tecnotabla, diseñó, fabricó y patrocinó el mobiliario, además de algunas bancas en pasillos y zonas de tránsito.
También, bajo el concepto Lino Antología, la firma elaboró las bases de las piezas exhibidas en Zona Maco Diseño Emergente, una sección que busca promover el trabajo de jóvenes diseñadores que presentan piezas nuevas, decorativas y utilitarias con un carácter fresco y original. Y finalmente, como cada año, el Info Booth, que recibe a los visitantes, ha sido fabricado con una propuesta sustentable.
Formas curvas y orgánicas inspiradas en la naturaleza, de estilo minimalista, destacan en esta propuesta.
“Esta participación nos permite continuar vinculándonos con la comunidad creativa y apoyar al talento mexicano emergente. Al mismo tiempo, inspiramos a nuevos usos y aplicaciones de nuestro material. Reiteramos el compromiso con la industria del diseño y seguiremos buscando espacios para aportar una visión de diseño innovador sustentable”, comentó Adriana Gutierréz, gerente de Marketing de Tecnotabla.
Nueva visión de la creación de objetos
Como cada año, Zona Maco se convierte en la sede del diseño emergente por excelencia, contando con un extenso programa de actividades paralelas que se realizarán en los museos y las galerías más importantes alrededor de la Ciudad de México.
En el área de Zona Diseño, destaca la curaduría de la diseñadora industrial Cecilia León de la Barra, compuesta por muebles, joyería, textiles, objetos de uso cotidiano y decorativo, así como ediciones limitadas y piezas históricas.
Este espacio busca promover el trabajo de jóvenes diseñadores que presentan piezas nuevas, decorativas y utilitarias con un carácter fresco y original. A este trabajo curatorial se integran Joel Escalona director creativo y diseñador de mobiliario y Jorge Diego Etienne diseñador industrial, director creativo y consultor.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music