Las cervezas sacan la casta: campañas para ayudar a la industria

En los momentos más vulnerables las cerveceras apoyan a los más afectados económicamente por la pandemia

Brenda Vega | El Sol de México

  · viernes 29 de mayo de 2020

Creative Commons

Las cerveceras mexicanas refrendan su compromiso con los agricultores y sus familias a través de iniciativas de apoyo tanto al campo mexicano como a la industria restaurantera.

Creative Commons

Por su parte, Cerveza Modelo refuerza su solidaridad con más de 4 mil agricultores y más de 12 mil familias en la cadena de valor. Una vez reanudadas las operaciones, esta cervecera seleccionará la mejor cebada comprada durante la contingencia para elaborar una edición especial como tributo al campo mexicano, honrando la labor de aquellos que viven de cosechar las materias primas que hacen posible la elaboración de un ícono de las cervezas mexicanas. Esta edición especial, creada por maestros cerveceros mexicanos, llegará a complementar el portafolio de Cerveza Modelo: Modelo Especial, Negra Modelo, Modelo Ámbar y Modelo Trigo.

Creative Commons

La cerveza de origen belga, Stella Artois, crea la plataforma Ayuda un Restaurante, con la cual aportará 3,000,000 MXN a la industria para apoyarlos durante estos momentos difíciles. Mediante un esquema de compra anticipada, estarán a la venta tarjetas de regalo de 250 y 500 MXN para que los consumidores compren por adelantado un consumo en su establecimiento de preferencia. Stella Artois duplicará el valor de la tarjeta de regalo, depositando la misma cantidad que cada comensal compre al establecimiento para que éste tenga mayor flujo inmediato, y así otorgándole al consumidor el beneficio de recibir el doble en consumo de lo que pagó. Una vez que los restaurantes vuelvan a abrir sus puertas, los consumidores podrán redimir su tarjeta de regalo y compartir grandes momentos con sus amigos en el establecimiento que hayan elegido.

Creative Commons

Con el propósito de apoyar a 10 mil dueños de restaurantes y bares aliados, así́ como a más 50 mil meseros, la cerveza Heineken pone en marcha Por Tu Restaurante, una iniciativa de alcance nacional, diseñada para facilitarles el acceso a recursos, y con ello aminorar el riesgo que pueda resultar en el cierre definitivo de sus negocios y la pérdida de empleos. Compra un certificado de consumo y dejar propina. El restaurante y sus meseros recibirán el dinero de forma inmediata y tú disfrutarás después de la contingencia. Dependiendo del monto adquirido, los clientes recibirán por parte de Heineken México entre dos y ocho cervezas gratis el día de su consumo.

Para saber

Según datos de Grupo Modelo la industria cervecera genera en México más de 600 mil empleos directos e indirectos; sin embargo, debido a la situación que vive hoy este sector, el campo enfrenta retos mayores.


Lee también ⬇️

Conoce las medidas que se tendrán que tomar a la entrada de los restaurantes

Si se cae la producción del campo, nos morimos de hambre todos

Suscríbete ⬇️

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días


Te recomendamos el podcast ⬇

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Omny