La temporada de desfiles de la capital italiana de la moda está de regreso, tras 18 meses desde que se realizó en Milán la última Fashion Week presencial, a causa de la pandemia por coronavirus.
Aunque fueron experiencias híbridas, las grandes firmas se dieron cita en la tan esperada pasarela donde presentaron sus propuestas para la temporada Spring-Summer 2022.
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Versace: La estrella de la campaña fue la cantante del momento, Dua Lipa, quien debutó como modelo de la casa de lujo italiana, y deslumbró en la pasarela con atuendos topless.
Donatella Versace apostó por una colección vibrante y ostentosa para hombres y mujeres. Cortes de sastrería, vestidos drapeados recortados para revelar destellos de seda fular, chalecos de baloncesto y pañuelos combinados con trajes holgados, gabardinas con patchwork con el motivo barroco de El Greco. Al igual que el nombre del álbum de Dua Lipa, una mezcla perfecta de Future Nostalgia.
Prada: En un desfile simultáneo presentado en la Fundación Prada en Milán y en el Bund One de Shanghai, las modelos lucieron vestidos de satín en naranja, rosa y verde neón. Minifaldas con una cola de tela, camisas blancas masculinas con detalles de corsetería, abrigos de guisante holgados en cuero envejecido y los polos que alguna vez fueron conservadores con botones se moldearon alrededor del busto.
Missoni: Las formas que hacen alarde del cuerpo definieron la colección de pasarela de debut del nuevo director creativo de Missoni, Alberto Caliri, quien entregó looks atrevidos y seductores para el SS 2022 centrado en la juventud.
Los tejidos de punto que revelaban el torso y los trajes de cuerpo de patchwork, en las rayas de chevron y los tonos coloridos se combinaron con jeans holgados, vestidos de tejido en zig-zag y estampado de cebra. “La mujer de primavera de Missoni está preparada para una fiesta al aire libre, y ella es cualquier cosa menos una flor de pared”, se lee en la descripción de la colección.
Tod's: Para la primavera, la marca ofreció una colección de siluetas tenues de color caramelo, que hacen alarde de la piel y adecuadas para Gen Z It-girls en todas partes, con pantalones cortos de mezclilla, chaquetas de motociclista rosa, vestidos de mezclilla trompe l'oeil, tops cortos con cuentas y cárdigans forrados de piel.
Emporio Armani: La marca emblemática de Milán, y en medio de la histórica celebración del 40 aniversario, se realizó una exclusiva pasarela en el Teatro Armani diseñado por Tadao Ando donde se proyectó una película de la historia de la marca y con la que se abrió el desfile.
Para la primavera, Armani imaginó una aventura en el desierto que culminó en un oasis bañado en color, con una colección para hombres y mujeres envuelta en tonos arena, azules refrescantes y verdes y rojos en tonos joya, con mezclilla deconstruida y trajes suaves característicos, ropa deportiva relajada y adornada. looks de noche que desfilaron por la pasarela empapados de pedrería y lentejuelas.
Etro: En su actitud escapista e inspirada fuera de la oficina. Cue Veronica Etro, combinó a la perfección siluetas de los años 70 y 90, con una colección de looks glamorosos, despreocupados y listos para las vacaciones, en la playa de arena o en un campo abierto.
También apuesta por piezas deportivas que combinaban con diversas siluetas, desde cuellos de polo florales combinados con minifaldas de cota de malla, hasta jeans holgados con sujetadores de crochet de colores, faldas pareo mezcladas con chaquetas bomber recortadas y fluidos. Vestidos que revelan destellos de torso. Siluetas modernas y conmovedoras creadas para una escapada brillante y llena de aventuras.
Max Mara: Se inspiró en las páginas de la famosa novela de Françoise Sagan, Bonjour Tristesse, escrita en 1953 por Françoise Quoirez y que en su época fue un éxito entre los jóvenes franceses pues se cuenta qué sucede en las vacaciones estivales de la protagonista.
Esto se traduce en prendas son ligeras y en tonos arena, rayos de sol, náuticos y tumbonas, como camisas cuadradas a rayas superpuestas despreocupadamente con minifaldas, batas de pescador modernistas, chaquetas de trabajo, blazers y chalecos largos de mezclilla, en denim, lona, gabardina y popelina.
Fendi: Kim Jones buscó el espíritu de la pista de baile Studio 54 para la primavera, haciendo referencia a Jerry Hall, Tina Chow, Pat Cleveland, Bianca Jagger y Grace Jones como inspiración.
Esta imagen fue reinventada en cuero, jacquards relucientes y encaje de ingeniería, que luce perfecto en abrigos de piel botas hasta los muslos, minivestidos ceñidos al cuerpo y vestidos de seda vaporosa. La oferta optimista de la era disco de la marca, también marcó la colección e incluyó trajes de seda y vestidos con flecos en tonos orgánicos, metálicos y exuberantes.