El otoño comienza a llegar y junto a el, un cambio de guardarropa, las tonalidades, los complementos y también la decoración.
Para que tu casa luzca impecable esta nueva temporada, compartimos 10 tendencias que te ayudarán a renovar tu espacio manteniendo tu toque personal, según los expertos de Rug Company.
Japandi: Este estilo que unifica lo más representativo de la estética japonesa con la ornamentalidad nórdica, será tu gran aliado para crear espacios donde disfrutar y desconectar de la rutina diaria. Inspirado en la naturaleza, combina materiales orgánicos con elementos naturales dando como resultado una atmósfera única.
Deco Eco: Lo natural y sostenible ha dejado de ser una tendencia para consolidarse como un estilo de vida, y la decoración no es una excepción. Textiles 100% orgánicos, muebles de maderas recuperadas, revestimientos de materiales naturales, presencia de fibras vegetales, formarán parte de cada rincón de tu hogar.
Paredes que contrastan: Ya sean con efecto de textura o de color, las paredes forman una parte activa en cuanto a decoración de espacios. A través de colores llamativos o contrastes de varios, se convierten en las absolutas protagonistas.
Lámparas: Además de luz, le brindan un carácter especial a cada espacio, Desde lámparas geométricas con delicadas líneas puras y sencillas, hasta composiciones de varias piezas que crean escenografías únicas en cada espacio. El objetivo es impactar y dar protagonismo a la iluminación.
Maximalismo: El estilo minimalista nos permite contar con pocos elementos que a diferencia del maximalismo mezcla diferentes patrones y texturas de todas las piezas, es por eso que adoramos la forma en la que esta habitación está conformada con estampados energéticos, pero al mismo tiempo relajantes. La clave está en crear una paleta de color con sentido, para contrastar entre sí.
Rojo otoñal: El característico color rojizo de las hojas al caer en el otoño aporta vitalidad a los días más grises u oscuros durante esa temporada. Un color ideal para incluir en tapetes combinando con elementos decorativos en dorado, añadiendo a ese espacio calidez, personalidad y sofisticación.
Luxury style: Cálidos textiles como las pieles, la lana y el lino, son ampliamente utilizados en los hogares nórdicos para aportar calidez y confort. ¡Todo muy cozy!
Cojines étnicos: Los cojines pueden cambiar radicalmente el estilo de una cama o sofá dando un toque de color. Añade diversión y actualiza tus antiguos cojines étnicos con borlas, flecos, pompones o galones de colores, conseguirás darles un aire más bohemio y actual.
Vuelve el beige: Olvida el blanco e implementa este color en tu hogar. El beige llega dispuesto a enriquecer la clásica paleta de colores neutros con tonalidades que van desde el color de la arena hasta el color chocolate más suave. Es ideal para paredes, tapetes o muebles, y combina a la perfección con tonalidades brillantes como el naranja o el rojo.
De vuelta a los 80: Colores pastel y toques de neón. El exceso caracterizó esta época que, fusionada con elementos de decoración contemporánea, vuelve en forma de tendencia de decoración para los más nostálgicos.