Limón con bicarbonato, un "santo" remedio en cuarentena

No existe comprobación científica acerca de las propiedades de esta mezcla, pero sí de sus bondades por separado

Brenda Vega | El Sol de México

  · viernes 17 de abril de 2020

Brenda Vega

La permanencia en casa por el Covid-19 puede orillar a muchos a no salir de la cocina, ya sea porque prueben destreza como chefs o porque estén comiendo más de la cuenta. Si tu caso es la segunda opción, es probable que ya hayas caído en la indigestión, pero no te preocupes, hoy te contamos de una solución.

Todo el tiempo aparecen diferentes usos de productos naturales que prometen revolucionar nuestra salud; por ejemplo, uno de los remedios favoritos de las abuelas y que está en boca de todos esta temporada de cuarentena: limón y bicarbonato.

A esta mezcla se le atribuyen propiedades que van desde blanquear los dientes, hasta evitar la acidez en el estómago , pero ¿Cuál es la verdad de esta fusión?

El método alcaliniza nuestro organismo, ya que el ácido cítrico del limón y el bicarbonato de sodio producen juntos una reacción de neutralización, disminuyendo los niveles de ácido en la sangre y en la orina.

Según un estudio publicado en la revista Diabetology & Metabolic Syndrome en el año 2012, la dieta puede tener gran influencia en los niveles de ácido úrico, y lo importante es prevenir su aumento de forma sostenible o crónica si queremos evitar riesgos tales como gota, cálculos o piedras en el riñón, síndrome metabólico y mayor riesgo cardiovascular.

FORMA DE CONSUMO
Exprime el jugo de medio limón en 1 vaso de agua y agrega 1 cucharadita de bicarbonato. Mézclalo bien y bébelo en ayunas todas las mañanas.

IMPORTANTE
Tómalo con medida, no abuses. Consúltalo con tu médico.