Desde que el pasado 24 de febrero, cuando el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenara una "operación militar especial" en su vecino país, Ucrania, la situación no tardó en conmocionar al mundo entero.
A una semana de la invasión que ya ha cobrado la vida de miles de civiles y ha provocado que más de un millón de personas huyan de su país para salvarse, los actos de solidaridad no se han hecho esperar.
Desde celebridades de talla internacional que han enviado mensajes emotivos a través de sus redes sociales, hasta los royals se han pronunciado al respecto.
Homenaje a través de la moda
La reina Letizia de España demostró su apoyo a la nación ucraniana a través de la moda, durante un evento de la Fundación Mutua Madrileña.
La esposa del rey Felipe IV, vistió una blusa blanca de lino con bordados en el pecho y las mangas, prenda tradicional de Ucrania conocida como la vyshyvanka.
La estilosa royal la combinó con unos pantalones negros, firmados por Magrit, una de sus marcas favoritas, y un clutch de Carolina Herrera.
Acto solidario
El príncipe heredero Federico de Dinamarca, visitó la embajada de Ucrania en la capital danesa, para dejar flores y veladoras en honor a las víctimas caídas.
Estuvo acompañado de sus hijos, los príncipes Vicente y Josefina.
“Mi familia y yo estamos profundamente conmovidos por las imágenes e informes que estamos presenciando diariamente. Afortunadamente también podemos contar a nuestros hijos la solidaridad mostrada por el resto de Europa y la comunidad mundial con el pueblo ucraniano”, se lee en el pie de la serie de fotografías que se publicaron en el Instagram oficial de la Casa Real.
Emotivo mensaje
Los duques de Sussex, fueron los primeros en pronunciarse ante la preocupante situación.
“Estamos con la gente de Ucrania”, fue el título del mensaje que apareció en la página de Archewell.
“El Príncipe Harry y Meghan y todos nosotros en Archewell estamos con la gente de Ucrania en contra de esta violación al derecho internacional y humanitario, y alentamos a la comunidad global y a sus líderes a hacer lo mismo”, se lee.
Otras acciones
El príncipe Alberto de Mónaco, la reina Máxima y el rey Willem-Alexander de los Países Bajos, y los duques de Cambridge también se han unido al apoyo a la comunidad ucraniana.
Ante esto, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, agradeció a los duques de Cambridge, así como a los monarcas holandeses, las muestras de solidaridad.
“Olena y yo estamos agradecidos con el duque y la duquesa de Cambridge porque en este momento crucial, apoyan a nuestros valientes ciudadanos. Triunfará la buena voluntad.”, se lee en el tuit que compartió a principios de la invasión.