En un mundo dominado por el brandy, tequila, coñac, whisky, entre otros, llega a nuestro país una nueva bebida que tiene el propósito de cautivar los paladares más exigentes.
Se trata de la bebida estrella de Grecia y que su historia se remonta al siglo XIX, Metaxa, está compuesto por una mezcla de brandy, especias y vino de distintas variedades de uva de la región.
A manera de presentación y como un primer acercamiento de los paladares mexicanos a este espíritu griego, se organizó una cata-maridaje, en la terraza de un exclusivo restaurante de Las Lomas, para que, además de pasar un rato agradable, se prepararan varios cocteles y probar la exquisitez que ofrece el licor en cada sorbo.
Con una mesa de quesos y tapas, los invitados, entre los cuales se encontraban representantes de la embajada de Grecia en México, empezaron a maridar el espirituoso que tiene una mezcla de sabores suaves.
Durante el evento, los mixólogos compartieron la receta de un coctel con el que se pueden disfrutar en todo su esplendor los sabores griegos:
Metaxa Lemonade- Falls
45 ml de Metaxa 12
20 ml de jugo de limón amarillo
30 ml de jarabe natural
40 ml de agua mineral