Ella es Irma Miranda, la mexicana que compite en Miss Universo 2023

La joven de 26 años ya está bajo los reflectores por su aparición en las preliminares

Aurora Rocha | El Sol de México

  · viernes 13 de enero de 2023

Irma Cristina Miranda Valenzuela representa a México en Miss Universo. Foto: @irmamirandav

El certamen para Miss Universo ya está cerca y luego de su retraso debido a la pandemia por Covid-19, la edición 2022 se llevará a cabo este 14 de enero, por lo que las miradas ya se centran en la participante que representará a México, Irma Miranda.

Irma Cristina Miranda Valenzuela ya ha llamado la atención por sus apariciones durante las preliminares, donde portó el rostro de la actriz mexicana María Félix en uno de sus atuendos, pero aquí te contamos un poco más de ella.

Puedes leer también: Miss Universo 2023: así lució Irma Miranda su capa de playa en las preliminares

La joven modelo de 26 años es originaria de Ciudad Obregón, Sonora, y es licenciada en Administración de Empresas, carrera que cursó en el Instituto Tecnológico de Sonora de su ciudad natal.

Con las cualidades que la caracterizan y describiendo el aspecto que más le importa, Irma Miranda abre su presentación para el certamen de belleza.

“Tres palabras que a menudo se asocian con Irma Cristina Miranda Valenzuela son disciplina, perseverancia y compromiso. La familia es un pilar muy importante en su vida y, aunque vive en muchos estados diferentes, siguen más unidos que nunca”.

De acuerdo con la página oficial de Miss Universo, Irma Miranda se interesa en temas sociales, por ello trabaja con una organización sin fines de lucro llamada La Comuna y colabora con el Instituto Nacional de Migración (INM) en México.

Su meta es crear conciencia en la sociedad para que se inculque en ella la humanidad, empatía y respeto por los demás, en especial los derechos humanos sin importar la religión, nacionalidad, raza o situación económica.

Dentro de sus intereses están la danza folclórica y los deportes, siendo el tenis su favorito, el cual practica desde hace cinco años porque, dice, resulta desafiante y le permite escapar de su zona de confort.

Serena Williams es su modelo a seguir “por su fuerza para superar los límites y convertirse en la mejor jugadora que jamás haya existido”.

Finalmente, viajar es una de sus actividades preferidas, pues le permite conocer más sobre otras culturas.