La maison francesa Chanel presentó su colección crucero 2022/23, una de las más esperadas de la casa de lujo con un desfile hibrido, en la que la transmisión en vivo alcanzó las más de 16 mil conexiones.
No se trata de un simple desfile de temporada, esta pasarela se vive como una experiencia única e inspiradora.
Para este año, Virginie Viar, al frente de la dirección creativa de la firma, (tras la muerte del legendario Karl Lagerfeld), ha llevado a sus invitados y espectadores a un viaje inolvidable, donde el paisaje más bello de la playa de Monte-Carlo en Mónaco enmarcó la pasarela que vio desfilar a más de 60 modelos.
″Para mí, Mónaco es sobre todo una cuestión de sentimientos. Esos son Karl, Caroline, Charlotte”, compartió Virginie Viard.
″Desde muy temprano supe que haríamos un show aquí, en el Beach Hotel. Además, Karl estaba soñando con eso. Desde este magnífico lugar, se puede vislumbrar su villa, La Vigie. Nunca olvidaré los momentos que pasé allí: terrazas y balcones, grandes sombrillas, cestas de flores, tanta belleza”, añadió.
La colección está inspirada en el estilo de vida cosmopolita de la playa de Mónaco y en la historia de la firma en la Costa Azul, se revelan siluetas abundantes, trajes de baño blancos y negros. Lentejuelas glamurosas y conjuntos casuales.
Monos de tweed y de seda forrados con tela ligera de rizo. Las flores bordadas adornan los vestidos camiseros largos de rayas finas con cuello alto blanco, que este detalle fue un guiño a Karl, vestido azul medianoche con lentejuelas o tops sin espalda sobre pantalones anchos, son algunas de las propuestas.
Los zapatos fueron Inspiradas en el ballet de Montecarlo y las zapatillas de punta de las bailarinas, fueron de satén negro y son adornados con finas hebillas. Las bolsas tienen forma de raquetas de tenis.
″Mónaco es inherente a la historia de Chanel. Hemos vivido tantos momentos felices allí.”
Los tráilers de la colección, que se publicaron previamente en la cuenta oficial de Instagram fueron dirigidos por Sofia y Roman Coppola, y escenifican a un grupo de chicas disfrutando de paseos en barco, bañándose en el mar o practicando deportes de motor.