Mérida, Yucatán.- Para continuar con la misión de promover la moda nacional por cada rincón del país, la plataforma Mercedes Benz Fashion Week Mexico City está de visita por segunda ocasión en Mérida, Yucatán.
Este nuevo formato implantado por la plataforma inició el año pasado como una simple estrategia para presentar el trabajo de los creativos nacionales de una forma diferente y es algo que ha gustado a los amantes de la moda.
“Estamos felices del camino que estamos recorriendo a lado de los diseñadores nacionales, y en estos lugares que nos ayudan a integrar la historia y la cultura de esta bellísima ciudad con las propuestas de los creativos que presentan sus nuevas colecciones”, contó Beatriz Calles, directora de Mercedes-Benz Fashion Week México.
Esta parada que es la tercera del 2022 y la antesala para celebrar la próxima edición de MBFWMX en la Ciudad de México.
La primera de tres pasarelas se realizó en Casa Pinar, una antigua casona que según cuentan los locatarios, detrás de su arquitectura estilo francés y paredes rosas, guarda una misteriosa historia.
La diseñadora encargada de inaugurar la jornada fue Alexia Ulibarri con una colección ultrafemenina con detalles que resaltan la silueta como mangas abullonadas, transparencias, brillos y encaje.
Entre las piezas destacaron jumpsuit, vestidos tipo lenceros y uno que otro con escote en pierna, faldas, blusas y looks estilo prenda sobre prenda.
Después continuó diseñador Abel López, quien presentó 27 looks que forman parte de su nueva colección primavera-verano 2023 inspirada en la costa Italiana Portofino.
Piezas con telas ligeras y orgánicas, entre las que destacan algodón, sedas y linos así como una variedad de texturas y colores muy veraniegos como el verde olivo, azules y nude.
“Quiero resaltar la silueta femenina con elegancia, pero con prendas que evoquen descanso o tranquilidad mientras disfrutas de tus vacaciones de verano”, dijo Abel a El Sol de México.
Entre sus piezas incluyó vestidos holgados con una sola manga y abierta que parecía ser una túnica, pantalones de corte alto, gabardinas oversize, vestidos de noche con lentejuela, conjuntos de dos piezas.
El plus de cada look fueron los zapatos que también son firmados por la marca homónima y cuyo diseño está hecho a base de la tela de un tapete estilo teddy (peluche).
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sobre el compromiso que tiene la plataforma con la moda nacional, hizo mención, “siempre que exista un nuevo lugar para exponer lo qué haces te abre muchas puertas y eso es lo que la moda mexicana pretende buscar, nuevas oportunidades y opciones para mostrar el talento que tenemos”.
La jornada de desfiles continuará durante el fin de semana en diferentes venues icónicos de la ciudad como la Casa Faller y Hacienda Misné.