Los alumnos del séptimo semestre de la licenciatura de Diseño de Indumentaria y Moda, de la Universidad Ibero, presentaron como proyecto final una pasarela de Alta Costura, en la que demostraron sus conocimientos adquiridos durante todo este tiempo y pusieron a prueba su creatividad.
El evento se realizó en una residencia al sur de la Ciudad de México, donde acudieron los argullosos familiares de los alumnos, a quienes en todo momento les han demostrado su apoyo incondicional.
La propuesta es que los 20 alumnos crearon 10 looks, de los cuales solo se eligieron 3 para ser confeccionados y exhibidos. La inspiración fue totalmente libre, pero consistió en una profunda investigación escrita y visual, además de un amplio trabajo de inmersión, conceptualización, bocetaje y experimentación de técnicas de trabajo.
“Buscamos que hagan propuestas más originales e innovadoras, que traigan un tema más allá de lo superficial. Este semestre es muy padre porque los alumnos tienen oportunidad de ver su visión como diseñadores, tienen más libertad y muestran su visión artística”, dijo la profesora y diseñadora Andrea César a El Sol de México.
Entre el trabajo de los alumnos, destaca el de Marinieves Tejeda, quien se inspiró en los Huevos de Fabergé “es una reliquia rusa del siglo XVIII, que empezó con el joyero Carl Fabergé, que los hacia para que el Alejandro III se los regalará a su esposa, la emperatriz Fiódorovna”, dijo a El Sol de México.
También explicó que estos objetos servían como para guardar joyas y que en su interior tienen terciopelo “toda mi colección tiene terciopelo que simula la protección de las joyas y bordados en dorado que representan a las joyas”.
Hizo hincapié en que este proyecto es el último de moda (confección) que realizan “estoy muy feliz, he aprendido muchísimo y me encantaría especializarme en vestidos de gala o de novia”, concluyó.