La firma de lujo Balenciaga presentó en la Semana de Alta Costura de París, su colección número 52. Esta es la tercera producción a cargo del director creativo Denma Gvasalia, quien sustituyó al norteamericano Alexander Wang en 2015, al que se le debe el regreso de la casa de moda española a las pasarelas haute couture.
Denma, desde que asumió su cargo, ha pasado por altibajos con polémicos diseños y campañas publicitarias que han sido blanco de críticas como los Crocs con tacones hasta tenis viejos o bolsas de basura, que esta vez quiso dejar atrás y volver a las raíces de la marca fundada en 1917 por el diseñador Cristóbal Balenciaga en San Sebastián, España.
En esta ocasión, presentó una colección para la temporada otoño-invierno en los salones de la maison en la Avenue George V, donde el propio Cristóbal solía dar a conocer sus creaciones.
De acuerdo al creativo de origen georgiano, para esta presentación quiso enfocarse más en la colección que en el show, por lo que el desfile fue muy clásico y sencillo amenizado por una banda de ópera, mientras que las modelos caminaron alrededor del salón decorado con alfombra color hueso con los diseños de la firma que fueron más estructurados con cortes y siluetas rectas, con detalles en hombros ligeramente voluminosos, algunos otros con detalles en la espalda.
También incluye prendas acolchadas como abrigos y vestidos con plumas, vestidos adornados con cristales o confeccionados con terciopelo y hubo espacio para la moda masculina con trajes formales con estampados de cuadros y bajo una paleta de color clásica, gris y negra, y para los más extrovertidos presentó chaquetas voluminosas en colores vibrantes como el rojo.
El desfile contó con modelos que en su juventud fueron musas de la casa de lujo como Danielle Slavik, de 61 años quien fue la encargada de abrir la pasarela con un vestido negro de terciopelo que en los hombros llevaba aplicaciones de flores y que complementó con un collar de perlas.
La relación de Slavik con la marca data desde que la modelo tenía 20 años. También posó para la firma la actriz francesa Isabelle Huppert de 70 años.
Entre los invitados VIP al show destacan la directora de la revista Vogue USA Anna Wintour, Cardi B, Michelle Yeoh , Kollin Carter, Cardi B, quien lució un extravagante abrigo blanco de plumas con silueta oversize, por encima de un body negro de piel con manga larga y escote en pecho, que como detalle extra tenía una falda en capas con corte en una sola pierna.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music