En 2022 Jennifer Lopez puso en tendencia el cabello rosa, cuando su peluquero Chris Appleton, le cambió el look para realzar su bronceada piel; le siguieron Abby Roberts para asistir a los Brit Awards 2022, y hasta los hombres como Heeseung, miembro de la boy band surcoreana Enhypen o el actor Evan Mock. Asimismo, Rihanna, Lady Gaga, Katy Perry, Kylie Jenner o Kaia Gerber llevaron este tono a la máxima tendencia.
Ahora con toda la fiebre rosa por el estreno del live action de Barbie, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Ryan Gosling, este color regresa para triunfar en el verano, al menos, así lo demostró la colombiana Karol G.
Durante la premier de la cinta en Los Ángeles, celebrada ayer en el Shrine Auditorium and Expo Hall, la famosa cantante lució un total look en rosa donde su cabello fue el protagonista.
La intérprete de Tusa, dejó atrás su cabellera roja intensa para regresar el rosa, que luce bajo efecto ombré, "sombreado", es decir, que empieza en la raíz con un tono oscuro y se va aclarando hasta las puntas, y en está ocasión se peinó de lado.
De acuerdo a los expertos en cabello, este color permanecerá entre los colores favoritos del salón de belleza, pues al igual que el rubio, aporta luminosidad al rostro y un toque de frescura. Lo mejor de todo es que favorece a todo tipo de piel.
Los estilistas de las marcas más reconocidas aconsejan que en las mujeres que tienen el cabello rubio, el proceso para llegar a este color es muchísimo más fácil, pues la decoloración es menos agresiva, que las que tienen un color oscuro o nunca se han teñido el cabello. Por eso la principal recomendación es conocer la salud de tu cabello y ponerte en manos de los profesionales para lograr resultados favorables.
Los especialistas sugieren, como primer paso, conocer la salud de tu pelo, a fin de saber qué tan sano se encuentra para someterlo a un procedimiento de color y que éste se adapte al tono de tu piel para saber se te favorece.
¿Cómo adoptar el rosa y no morir en el intento?
Los expertos hacen énfasis en que teñir el cabello de rosa va de la mano con la personalidad, pues existen varias tonalidades que van desde la más intensa, hasta la más clara y también se pueden hacer mezclas de color, como el rosa como base y mecha moradas o azuladas.
También debes tomar en cuenta que este tipo de cabello requiere más mantenimiento que un rubio, pues su objetivo es que el color luzca brillante y le aporte sedosidad al cabello, además de que es considerado de “fantasía” y su durabilidad es menor.
Se recomienda el uso de mascarillas para mantener hidratado el cabello debido a que somete a un proceso con muchos químicos, que le roban vida.
Así llévalo en este verano
Con flequillo: Si eres de las más atrevidas, puedes teñir solo el flequillo, pues además, es el año en que este mechón de cabello que cubre la frente vuelve a ser protagonista, ya sea recto o desenfadado en capas.
French Bob: El bob se refresca y regresa más largo, este corte da mucho movimiento y volúmen, y el color rosa, le aporta juventud.
Melenas cortas: Por la temporada, son la tendencia y las veremos con el clásico pixie hasta el shag, cortes que se caracterizan por tener mucha textura, movimiento y trazos fáciles de peinar.
Aesthetic: Es una tendencia que crece cada día más. Peinados estructurados y artísticos que empatan con los colores de fantasía, este tipo de cortes lo adoptan los hombres con mayor frecuencia.
Margot Robbie y las famosas al estilo Barbie
La euforia por la muñeca más famosa del mundo, no cesa, ahora hasta las celebridades se contagian de la fiebre rosa luciendo increíbles looks inspirados en Barbie; así lo demostraron ayer durante el estreno de la cinta más esperada del año en Los Ángeles.
Entre los que destacaron fueron Dua Lipa, quien también participa en el filme, Billie Eilish, Gal Gadot, Finneas O'Connell, Michael Cera y Karol G, que se robó los reflectores a su paso por la alfombra rosa, con su sensual look.