En medio de la lucha feminista y de su búsqueda por la igualdad y respeto, desde el 2018, en el marco del Día Internacional de la Mujer, Barbie creó la línea Mujeres Inspiradoras (Inspiring Women) con la que rinde homenaje a increíbles heroínas de su tiempo, mujeres valientes que se arriesgaron a cambiar las reglas y allanaron el camino para que generaciones de niñas soñaran más grande que nunca.
Para este 2021 la famosa muñeca decidió reconocer a tres destacadas mujeres del pasado, que contribuyeron a la sociedad gracias a sus éxitos y talentos, y que a través de ellas quiere inspirar a niñas y mujeres “a ser lo que quieran ser”, frase que se ha convertido en el lema de la firma.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Eleanor Roosevelt, exprimera dama de Estados Unidos entre 1933 y 1945, diplomática, activista, humanitaria y promotora de los derechos civiles de los afroamericanos. A través de sus años de servicio usó su voz para levantar a otros e inspiró a nuevas generaciones a hablar.
“Estamos orgullosos de honrar a Eleanor Roosevelt en la línea Barbie Mujeres Inspiradoras, recordando a todas las niñas que su voz importa”, escribió la marca en su cuenta oficial de Instagram.
La segunda homenajeada es Maya Angelou, escritora, autora, activista y profesora, que gracias a su pasión por la literatura escribió el primer bestseller de no ficción de una mujer afroamericana. Y, por último, Helen Keller, autora, activista política y conferenciante, que fue la primera persona sordociega en obtener una licenciatura.
Las muñecas están esculpidas y vestidas a su semejanza con una envoltura que contiene información sobre sus contribuciones a la sociedad para inspirar a las niñas a alcanzar su ilimitado potencial.