La famosa cantante Beyoncé comenzó su gira mundial Renaissance World Tour, el pasado 10 de mayo en el Friends Arena de Estocolmo ante casi 50 mil personas; desde entonces ha dejado boquiabiertos a todos los afortunados que lograron conseguir entradas, en las diversas presentaciones que ha tenido, pues la producción, los efectos especiales y el set list ha hecho suspirar a más de uno.
Está inspirada en su séptimo álbum de estudio y ahora la casa joyera neoyorquina Tiffany & Co, la toma de referencia para una nueva colección cápsula que está impregnada de la iconografía de la artista y el espíritu de su gira.
La colección reinterpreta el icónico motivo Return to Tiffany , los emblemáticos collares en forma de corazón que ahora están actualizados con detalles del tour, incluido el caballo característico de la gira y de la portada del séptimo álbum de estudio de la artista, Renaissance.
La colección de edición limitada se lanzó coincidiendo con la actuación de Beyoncé en la gira de Nueva Jersey y el cien por ciento de las ganancias de las ventas de la colección se destinará al programa de becas About Love, una colaboración en curso entre la firma joyera, BeyGood foundation y la Shawn Carter foundation, para sumarse a millones de dólares prometidos en 2021 para la financiación de becas para estudiantes de artes y campos creativos en cinco universidades: Lincoln University de Pensilvania, Norfolk State University de Virginia, Bennett College de Carolina del Norte, Universidad de Arkansas en Pine Bluff y Central State University de Ohio.
El debut de la colección Return to Tiffany x Beyoncé coincide con el primer aniversario de esta iniciativa, lanzada en julio de 2022, cuya misión es promover las oportunidades profesionales de las comunidades históricamente subrepresentadas en el sector de la joyería y la escultura reflejada en los tres pilares fundamentales de la industria: creatividad, educación y comunidad.
Asimismo, la firma es el joyero oficial del tour en el que la artista ganadora de más premios Grammy, se ha presentado con joyas diseñadas a medida y joyas las icónicas Tiffany HardWear y Elsa Peretti, entre otras creaciones.
Como parte del esperado show, Queen B, (como es llamada por sus fans), también ha lucido exclusivos y sofisticados looks hechos a la medida y firmados por marcas de lujo como Courrèges, Mugler, Paco Rabanne, David Koma, Loewe, Valentino, Alexander McQueen, Balmain, entre otras.