Luego de que hace un mes, la firma de joyería Bvlgari, anunciara una importante donación al Hospital Spallanzani para adquirir un nuevo microscopio de última generación 3D de alta definición, ahora se une a la lucha y prevención del Covid-19 – que se puede considerar, una de las mayores contribuciones de la firma en lo que va del año-.
La maison romana ha decidido fabricar, junto con su socio estratégico de fragancias, ICR (Industrie Cosmetiche Riunite, Lodi), miles de botellas de gel antibacterial para manos que se entregarán con prioridad a todas las instalaciones médicas a través del gobierno italiano.
A través de un comunicado oficial y distribuido a nivel mundial, Jean-Christophe Babin, CEO de Grupo Bvlgari dijo que es responsabilidad de la firma de contribuir a la prevención del virus, “como una de las marcas más relevantes y símbolo de Italia, Bvlgari tiene la responsabilidad de contribuir al esfuerzo nacional para ayudar a prevenir, combatir y erradicar Covid-19. Gracias a nuestra experiencia en fragancias, hemos podido desarrollar, junto con ICR, un ‘gel antibacterial desinfectante’ que se producirá en la fábrica Lodi. Conscientes de la difícil situación que estamos viviendo, creemos que es nuestro deber contribuir con nuestras instalaciones de producción”, declaró.
El gel antibacterial se distribuirá en botellas reciclables de 75 ml a través del Departamento de Protección Civil Italiano, para ayudar a las entidades más concurridas que en la actualidad se encuentran luchando contra el virus, como los hospitales y personal médico. La casa de lujo planea fabricar miles de botellas en los próximos dos meses.
La marca es parte del Grupo LVMH, líder mundial en productos de lujo y venta minorista, el cual anunció la semana pasada un apoyo similar a las autoridades sanitarias francesas que fabrican en sus laboratorios de perfumes y cosméticos (Dior, Guerlain, Givenchy) alrededor de 50 toneladas de gel antibacterial por semana, para ser distribuido generosamente en hospitales franceses.
El grupo también ha realizado un pedido de una cantidad significativa de tapabocas a un proveedor asiático.
Los primeros 10 millones de tapabocas se entregarán en Francia esta semana; además de un futuro envío a Italia y España.