El color desbancó a la formalidad del blanco y negro, mientras que las transparencias siguen dando de qué hablar en la alfombre roja de la 75 edición del Festival de Cannes 2022 que arrancó en un día lleno de celebridades del mundo de la cinematografía internacional que no quisieron quedarse atrás después de la ostentosa Met Gala.
En esta ocasión los lentes de la prensa internacional se enfocaron hacia la elegancia y sensualidad de la actriz Eva Longoria quien deslumbró con un vestido transparente de la firma Alberta Ferreti que dejaba ver la ropa interior como parte del atuendo. Su vestido de delgados tirantes, confeccionado en gasa de color negro mostraba detalles bordados con lentejuelas y volantes a lo largo.
El detalle distintivo del atuendo fue una gargantilla y joyería de Chopard que dejó a la vista gracias a su cabello recogido. Su maquillaje fue simple con ojos resaltados en negro y labios en rosa suave.
.
Entre lo más destacado de la alta costura fue el atuendo de Deepika Padukone, miembro del jurado quien lució una gala con un hombro al descubierto para el estreno de la cinta Final Cut, inspirado en el tigre de bengala con un toque étnico propio de sus raíces hindúes.
Otra de los jurados que, según los expertos fue la mejor vestida del inicio de la fiesta del cine internacional, fue Rebecca Hall, quien portó un vestido en rojo y rosa de la firma Gucci.
Caroline Daur mostró su pasión por las flores con una minidress fucisa, tono muy en tendencia creado a partir de aplicaciones de pétalos artificiales que combinó con unos tacones de plataforma que estilizaban su silueta.
En la pasarela de celebridades desfiló Julianne Moore con un impactante vestido de tul en negro con un escote pronunciado que dejó ver un lujoso collar de esmeraldas.
A tono con la primavera y en tendencia, la actriz Lory Harvey, optó por un vestido strapless amarillo de Alexandre Vauthier con olanes que eran parte de la confección de la falda de gran volumen.
Sencillo pero elegante, fue el vestido de encaje blanco de Lashana Lynch cerrado hasta el cuello, con el que logró que lucieran por completo sus aretes chandeliers de diamantes y esmeraldas.
Con un vestido de capas sobre capas de tul en blanco fue como llegó a la alfombra la actriz Urvashi Rautela, quien no pasó desapercibida ante la mirada de la prensa internacional.
Aunque la transparencia es una de las favoritas de las colecciones de los diseñadores más importantes, en esta ocasión, Didi Stone se arriesgó a mostrar parte de su cuerpo de la parte superior portando un llamativo vestido con lazos con incrustaciones de flores que dio mucho de qué hablar.
Entre los hombres apareció el mexicano Alejandro Nones enfundado en un smoquin negro, presumiendo ante los fotógrafos un reloj de brillantes de la firma Chopard.