El Festival de Cannes no sólo es un evento cinematográfico de renombre internacional, sino un escaparate de moda de primer nivel. Desde su inauguración en 1946, se ha convertido en un lugar donde el glamour del cine y la alta costura se entrelazan, haciendo del evento una de las pasarelas de moda más esperadas del año.
El encuentro del séptimo arte va más allá de la alfombra roja, se destaca por el gran impacto que tiene en los círculos más selectos de la sociedad internacional. Las fiestas y eventos paralelos, como la gala de The Foundation for AIDS Research (amfAR), también son oportunidades para que los diseñadores muestren sus creaciones a una audiencia global vistiendo a las celebridades del momento.
Este año el festival abrió sus puertas el pasado 14 de mayo y su clausura será el sábado 25 del mismo mes. Durante la semana de las alfombras rojas debutaron varias tendencias de moda, a las cuales se espera tener presente para las próximas temporadas. Una de ellas es Low waist (cintura baja).
Esta tendencia fue inspiración para celebridades como la actriz americana Hunter Schafer, quien el pasado 17 de mayo durante la premiere de la comedia dramática Kinds of Kindness, lució un vestido creado por la firma Armani Privé. El diseño confeccionado en tela de organza de seda con apariencia líquida de color azul, es parte de los archivos de la colección de primavera 2011 de la marca italiana. Fue modificado en el escote y ceñido al cuerpo para dar una apariencia moderna.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Otra de las celebridades vistiendo la tendencia Low waist fue la actriz y bailarina americana Margaret Qualley, quien lució un vestido de Chanel de alta costura de la colección primavera-verano 2024. El vestido con aspecto de ballet fue creado en tul rosa impecablemente bordado y drapeado ciñéndose al cuerpo hasta la cintura baja; está compuesto por una falda de tiras de tul en colores pastel y otra larga tipo “tutu” hasta el piso.
La firma Dior también causó sensación durante la alfombra roja, no sólo por el vestido que lució la actriz argentino- americana Anya Taylor Joy, elaborado con miles lentejuelas de color beige, sino por la aparición de un traje que revolucionó la industria, el Dior Look de 1947.
El atuendo lo portó la cantante francesa Yseult que acudió a esta edición de Cannes, y está conformado por el inolvidable traje sastre de saco blanco ajustado a la cintura y una falda plisada negra a los tobillos. Llevaba los mismos accesorios de la foto icónica que mostró la marca al presentarlo: guantes negros y un tocado de rafia negra.
Por su parte, la top model Naomi Campbell lució un vestido negro confeccionado en lentejuelas de la firma Chanel para su colección alta costura otoño-invierno 1996, que ella misma modeló, trayendo la tendencia de los años 90 en escena.
Es así como Cannes se transforma en un escaparate de tendencias e inspiraciones para todos los asistentes.