Con labios rojos, cabello suelto con ligeras ondas y un total look en negro conformado por un maxiblazer ajustado con un cinturón y botas por arriba de la rodilla, fue como reapareció la supermodelo Cara Delevigne en París, luego de que atravesara por un grave estado de salud, del que ella misma habló en sus redes sociales hace algunos meses.
Delevigne asistió a la primera jornada de Fashion Week Paris, para presentar su colección Cara Loves Karl para primavera/verano 2023, una colaboración especial que honra la profunda amistad que tuvo la modelo con el fallecido diseñador Karl Lagerfeld.
“Esta colección honra la profunda amistad, el respeto mutuo y una creencia compartida en la autoexpresión sin importar quién seas”, se lee en el promocional publicado en las redes sociales de Delavigne.
En la sede central de Karl Lagerfeld de París, se reunieron varios amigos de la marca y de Cara, como Alton Devon Mason modelo masculino estadounidense, Olvia Palermo, Nic Kaufmann, Caroline Daur, la modelo drag Aquaria y Amber Valletta, entre otros.
Previo a su aparición en público, la británica publicó dos fotografías en su cuenta de Instagram donde aparece con un maquillaje natural, sin labios pintados y con un atuendo de dos piezas que forman parte de la nueva línea.
La parte superior es un blazer con pronunciado escote en V y un detalle en el cuello en forma de cruz y el pantalón es de corte recto hasta arriba del tobillo que combina con zapatillas negras. Las imágenes rebasan los 921 mil “me gusta”.
Así es la colección Cara Loves Karl
Fue a inicios del mes de septiembre cuando se anunció dicha colaboración, a través de videos y animaciones en donde aparece Cara junto al legendario Karl.
“Diseñada con el tema de la transformación en mente, la colección cuenta con estilos de género neutrales, elaborados a partir de materiales sostenibles. Las tallas son inclusivas y van desde XXS hasta XXL”, se lee en la descripción de una de las imágenes de la campaña.
Originalmente, la colección tendría su presentación durante la pasada Semana Moda de Nueva York, sin embargo, Cara canceló todas las actividades programadas, siendo París, la sede elegida para la pasarela.
Se sabe que Karl y Delevigne tenían una estrecha amistad y la modelo fue una de sus tantas musas, lo que la motivó a crear estas piezas, “Karl fue y sigue siendo una influencia muy importante en mi vida”, dijo la modelo.
Cara Loves Karl incluye piezas denim que se describen como “vanguardistas”, chaquetas estilo Biker pero con un plus que se puede convertir en chaleco gracias a sus mangas desmontables, así como piezas estilo teddy, bomber jackets, blazers estilo esmoquin, entre otros.