Desde hace más de un año, todos nos hemos visto obligados a tomar medidas para cuidar nuestra salud, siendo una de las más básicas el uso de cubrebocas. Aunque ha protegido a millones de personas, se ha convertido en una fuente muy fuerte de contaminación al ser en su mayoría de un solo uso.
La industria textil es responsable del 20% del desperdicio de agua mundial y se le atribuye el 8% del total de gases invernadero. Es por esto que con las nuevas tecnologías de Aero Impact patentadas por Aeropostale, crearon prendas sustentables, a base de textiles como poliéster reciclado, algodón orgánico y tela Repreve, la cual está hecha 100% de botellas de plástico recicladas. Y, si nos preocupamos por que nuestra ropa sea eco-friendly, ¿no tendría también que serlo el tapabocas, la prenda que más hemos usado este último año?
En alianza con Long Clothes Rehab, un servicio de rehabilitación de ropa en la Ciudad de México, y usando nuestros jeans Repreve, le dimos una tercera vida a las botellas de plástico recicladas, convirtiéndolas ahora en cubrebocas. Así, seguimos cuidando al planeta, logrando beneficios como reducir la huella de carbono, emisiones y desperdicios.
Tommy Hilfiger, anunció la cápsula "One Planet" de óTOMMY HILFIGER para la primavera de 2021 para hombres y mujeres, diseñada para celebrar el Día de la Tierra y que se basa en el ambicioso viaje de sostenibilidad. La gama de piezas informales relajadas presenta materiales orgánicos y reciclados y mensajes positivos para el planeta para inspirar decisiones más sostenibles este Día de la Tierra y más allá.
La cápsula "One Planet" estará disponible en tommy.com y a través de socios mayoristas seleccionados a partir del 15 de abril de 2021.
La campaña de la cápsula "One Planet" está protagonizada por Mogli, con sede en Berlín, un verdadero multisectorial. La cantante, compositora, cineasta, diseñadora y activista del planeta utiliza su plataforma para abogar por una forma de vida más amable, tanto hacia todas las personas como hacia el planeta. Con el llamativo chándal blanco de la cápsula, Mogli fue captada en Berlín por la fotógrafa Jana Gerberding.
La gama de pantalones de chándal supersuaves, sudaderas con capucha, camisetas y polos esenciales para el día a día muestran tres gráficos exclusivos del Día de la Tierra. Las sudaderas de material reciclado muestran el planeta rodeado de una comunidad unida y el mensaje "El futuro es brillante, juntos triunfamos". Por su parte, las camisetas y sudaderas con capucha diseñadas en colores pastel muestran la bandera roja, blanca y azul "Spreading Love" reimaginada de la marca.
La firma española Mango, continúa contribuyendo al desarrollo de una industria de la moda más ética y sostenible, un gran reto que busca alcanzar mediante iniciativas para reducir su impacto en el ecosistema. Luego de haber firmado el Fashion Pact en 2019, la compañía ha asumido compromisos con productos ecológicos, reducción de las emisiones de CO2 y residuos, economía circular, biodiversidad, transparencia y trazabilidad.
La colección MANGO Committed ha evolucionado hasta convertirse en una oferta permanente que incluye todas las prendas con características sustentables en las diferentes líneas de la firma. Esta temporada, el 79% de ellas ya forman parte de esta propuesta y se espera que la cifra llegue al 100% en 2022. El empleo de materiales y procesos sostenibles permite reducir su efecto en el medio ambiente y contribuir a una economía circular.
En cuanto al uso de elementos eco-friendly, Mango se ha fijado el objetivo de utilizar en sus colecciones un 100% de algodón sustentable y un 50% de poliéster reciclado para 2025.