Christian Louboutin y David LaChapelle, crean pasarela acuática inédita en París

La legendaria Piscine Molitor de París, fue el escenario para un espectáculo acuático donde se presentó la colección SS2025 de la Maison Women

El Sol de México

  · domingo 29 de septiembre de 2024

Las suelas rojas características de Louboutin emergegieron de las profundidades / Foto: Cortesía Alex Dobé

El director creativo David LaChapelle, fue el encargado de montar una pasarela inédita y conceptual, como parte de la presentación la colección SS2025 de la Maison Women de Christian Louboutin, en París, en lo que los expertos han definido la mejor pasarela de la historia de la moda.

Se trató de un espectáculo de danza acuática en la legendaria Piscine Molitor de París, donde LaChapelle y la coreógrafa Blanca Li, rindieron un tributo a la danza en todas sus formas.

Louboutin convocó al dúo creativo para coordinar al equipo olímpico francés de natación artística, a hacer historia al actuar en tacones por primera vez, dentro del agua.

El espectáculo, que se llevó a cabo en uno de los principales y legendarios monumentos Art Decó de París, la Piscine Molitor diseñada por Lucien Pollet en 1929, también contó con bailarines y una actuación musical de la cantante y compositora norteamericana LP.

“Christian Louboutin siempre ha estado fascinando por la danza, el mundo acuático, y por París, por lo que fusiona estas pasiones en un espectáculo más grande que la vida”, se lee en un comunicado de la firma.

Para dar vida a su visión, el diseñador dio carta abierta a David LaChapelle, conocido por su uso surrealista de colores y agua, y a Blanca Li, cuyo trabajo combina la elegancia de la danza con la fuerza del rendimiento atlético.

El equipo olímpico francés de natación artística realizó el espectáculo / Foto: Cortesía Alex Dobé

El resultado es un espectáculo único que sumerge a los invitados en la atmósfera de los ballets acuáticos de Hollywood de los años 50, reinventados a través de una perspectiva de cultura pop y moderna.

“Algo que los tres tenemos claramente en común es nuestro amor por la danza. Blanca hizo de ella su mundo, David algunas de sus principales obras de arte, y yo, también comencé diseñando zapatos para bailarines”, dijo Christian Louboutin en el comunicado.

Tres mentes creativas, una sinergia: en Piscine Molitor, la visión del trío transforma la histórica piscina en un país de las maravillas con una energía edificante.

Diseños icónicos al agua / Foto: Cortesía Alex Dobé

El espacio se reinventa con proyecciones vibrantes, luces y fuentes; una fachada monumental presenta nichos que enmarcan a los artistas, mientras que las proyecciones coloridas bailan en las paredes y brillan en el agua, envolviendo a la audiencia en un caleidoscopio de movimiento.

Alrededor de la piscina se elevan majestuosas fuentes simétricas, con una gran fuente central que sirve como punto focal para el ballet acuático, creando una escena de impresionante belleza.

En esta atmósfera onírica, un par gigante de zapatos de Christian Louboutin se transforma en un tobogán, sumergiendo a los nadadores olímpicos en la piscina.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Un testimonio del amor de LaChapelle por las escalas lúdicas y los volúmenes inesperados. “Quería recuperar esta sensación del cine de Hollywood del siglo XX, pero al mismo tiempo el resultado es muy contemporáneo. Lo que es hermoso es inspirarnos en el pasado para crear algo de hoy”, expresó David LaChapelle en el texto de la marca.
Por primera vez en su carrera, Blanca Li invita a los nadadores a su arte, transformando el espacio en actuaciones mágicas tanto verticales como horizontales.

David LaChapelle fue el encargado del montaje / Foto: Cortesía Alex Dobé

El escenario cobra vida con 14 bailarines y 15 nadadores de pie sobre un par de Miss Z (línea de Louboutin) en colores metálicos a juego con los trajes de baño imaginados por la cantante Fifi Chachnil, como un guiño nostálgico a la época dorada de Hollywood.

“Perfectamente sincronizadas, las figuras fluyeron unas sobre otras, formando patrones geométricos que surgen y se disuelven alrededor de la fuente central. “Cada movimiento acrobático se ejecutó con gracia para cautivar al público. Cuando el último movimiento dancístico concluyó, los nadadores desaparecieron bajo la superficie, y las icónicas suelas rojas emergieron por encima del agua. Au paso, las bombas Miss Z brotaron de las profundidades, bailando juguetonamente alrededor de la fuente. “La música, una embriagadora mezcla de pop, rock, indie y folk llevada por la voz ronca pero cristalina de la cantante estadounidense LP, añadió una atmósfera deslumbrante.

Los creativos reinterpretaron las escenas de Hollywood de los años 50 / Foto: Cortesía Alex Dobé

“El sonido del agua salpicando, la música y las actuaciones espectaculares crearon una experiencia sensorial inolvidable, inmortalizada en una película dirigida por David LaChapelle”, concluye el comunicado.