/ domingo 8 de mayo de 2022

Comienza Caravana Americana, checa las propuestas del diseño latinoamericano 

La feria que promueve a talentos emergentes de Latinoamérica, celebra su décimo segunda edición, en la que se reúnen más de 60 expositores 

A lo largo de su historia, Caravana Americana se ha caracterizado por crear la mejor experiencia de compra para un público que busca las últimas novedades en cuanto a diseño latinoamericano, misión que se mantiene este año en su doceava edición.

Tras migrar a un formato digital a causa de la pandemia, este fin de semana, regresa este bazar a nuestra ciudad donde más de 60 diseñadores provenientes de distintos países del continente, además de 20 nuevas marcas de diseño contemporáneo en las áreas de moda, textil, objeto y mobiliario, se exhiben en la Estación Indianilla.

Se exhibe lo último en joyería / Cortesía Caravana Americana

“Nosotros acercamos el diseño latino a compradores profesionales internacionales, así como al público mexicano, creando una experiencia de compra singular, con grandes creativos emergentes quienes personalmente muestran el valor de sus ideas y de sus productos”, comentó Gina Barrios, co-fundadora del proyecto.

Entre las propuestas que se presentan en esta edición destacan: la joyería de la disñadora peruana Lorena Pestana, la propuesta mexicana de Ishi Jewelry, el arte objeto de Estudio Pomelo, los looks frescos y bohemios de Ávila Sotres, COBA, la marca emergente de joyas que impulsa el amor por México, entre otros.

Gran variedad de diseño textil y las últimas tendencias / Cortesía Caravana Americana

Barrios añadió que la edición que se realizó de forma digital, les dio oportunidad de crecimiento. “A través del formato digital, tenemos la oportunidad de darlos a conocer cada vez más lejos, de crecer su audiencia y de promover el diseño latino más allá de las fronteras. Nuestra motivación más grande es mostrarle al mundo la riqueza cultural que genera nuestra gran comunidad de diseñadores”.

Como parte de los servicios profesionales que la feria otorga, se dará continuidad al espacio digital del showroom. A través de la plataforma digital Brandboom, aliado comercial de Caravana, donde los dueños de tiendas de concepto, boutiques especializadas o compradores de tiendas departamentales (buyers nacionales e internacionales), podrán visualizar y comprar directamente las colecciones más recientes de los diseñadores participantes de esta edición.

Este servicio profundiza la misión de la feria de presentar al mundo entero, el valor agregado que tienen las marcas latinoamericanas dentro del mercado internacional de moda y diseño.

Apoyan la creatividad latinoamericana / Cortesía Caravana Americana

“Nuestra misión es ofrecer más y mejores oportunidades de negocio a las marcas participantes, ya sea por la vía del menudeo, durante la feria presencial, o por canales de mayoreo, que sucede también durante la feria pero que se refuerza y da continuidad en un espacio digital”, comentó Barrios.

Caravana Americana es un proyecto de LAGO, cuya misión es dar a conocer al mundo la riqueza cultural de nuestra región a través del diseño contemporáneo y que a lo largo de 10 años, también han creado proyectos hermanos, como: DECO y Mercado Escondido.

Los asistentes también podrán disfrutar -como cada año-, de interesantes y originales propuestas culinarias, ya que se contará con un área de alimentos y bebidas al aire libre, en un ambiente único y divertido.

A lo largo de su historia, Caravana Americana se ha caracterizado por crear la mejor experiencia de compra para un público que busca las últimas novedades en cuanto a diseño latinoamericano, misión que se mantiene este año en su doceava edición.

Tras migrar a un formato digital a causa de la pandemia, este fin de semana, regresa este bazar a nuestra ciudad donde más de 60 diseñadores provenientes de distintos países del continente, además de 20 nuevas marcas de diseño contemporáneo en las áreas de moda, textil, objeto y mobiliario, se exhiben en la Estación Indianilla.

Se exhibe lo último en joyería / Cortesía Caravana Americana

“Nosotros acercamos el diseño latino a compradores profesionales internacionales, así como al público mexicano, creando una experiencia de compra singular, con grandes creativos emergentes quienes personalmente muestran el valor de sus ideas y de sus productos”, comentó Gina Barrios, co-fundadora del proyecto.

Entre las propuestas que se presentan en esta edición destacan: la joyería de la disñadora peruana Lorena Pestana, la propuesta mexicana de Ishi Jewelry, el arte objeto de Estudio Pomelo, los looks frescos y bohemios de Ávila Sotres, COBA, la marca emergente de joyas que impulsa el amor por México, entre otros.

Gran variedad de diseño textil y las últimas tendencias / Cortesía Caravana Americana

Barrios añadió que la edición que se realizó de forma digital, les dio oportunidad de crecimiento. “A través del formato digital, tenemos la oportunidad de darlos a conocer cada vez más lejos, de crecer su audiencia y de promover el diseño latino más allá de las fronteras. Nuestra motivación más grande es mostrarle al mundo la riqueza cultural que genera nuestra gran comunidad de diseñadores”.

Como parte de los servicios profesionales que la feria otorga, se dará continuidad al espacio digital del showroom. A través de la plataforma digital Brandboom, aliado comercial de Caravana, donde los dueños de tiendas de concepto, boutiques especializadas o compradores de tiendas departamentales (buyers nacionales e internacionales), podrán visualizar y comprar directamente las colecciones más recientes de los diseñadores participantes de esta edición.

Este servicio profundiza la misión de la feria de presentar al mundo entero, el valor agregado que tienen las marcas latinoamericanas dentro del mercado internacional de moda y diseño.

Apoyan la creatividad latinoamericana / Cortesía Caravana Americana

“Nuestra misión es ofrecer más y mejores oportunidades de negocio a las marcas participantes, ya sea por la vía del menudeo, durante la feria presencial, o por canales de mayoreo, que sucede también durante la feria pero que se refuerza y da continuidad en un espacio digital”, comentó Barrios.

Caravana Americana es un proyecto de LAGO, cuya misión es dar a conocer al mundo la riqueza cultural de nuestra región a través del diseño contemporáneo y que a lo largo de 10 años, también han creado proyectos hermanos, como: DECO y Mercado Escondido.

Los asistentes también podrán disfrutar -como cada año-, de interesantes y originales propuestas culinarias, ya que se contará con un área de alimentos y bebidas al aire libre, en un ambiente único y divertido.

Finanzas

Participación del trabajo no remunerado en el PIB, la más alta en 20 años

Según el Inegi, cada mujer realizó trabajo no remunerado en labores domésticas y de cuidados equivalente a 86 mil 971 pesos anuales

Mundo

Fiscal de EU solicita desestimar el caso contra Trump por el asalto al Capitolio

El fiscal especial Jack Smith concluyó que la acusación debe ser desestimada antes de que Donald Trump tome posesión de la presidencia de EU

República

Culiacán arranca semana con balaceras, asesinatos y clases suspendidas

Grupos armados destruyeron además 80 cámaras de vigilancia en varios sectores de la capital de Sinaloa

Mundo

Fiscalía francesa pide 20 años de prisión contra Dominique Pelicot por drogar y violar a su mujer

El Ministerio Público recordó, que hay 20 mil documentos visuales grabados por Dominique que ponen en evidencia la "extrema violencia de los crímenes"

México

Salud cancela la mudanza de su sede a Acapulco: han gastado más de 100 mdp

La falta de operatividad administrativa, además de conflictos laborales, hicieron inviable su permanencia en Guerrero

México

No habrá prórroga en la elección de jueces, afirma Sheinbaum

La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, había solicitado al Poder Legislativo una prórroga de 90 días para organizar las elecciones a jueces