A lo largo de su historia, Caravana Americana se ha caracterizado por crear la mejor experiencia de compra para un público que busca las últimas novedades en cuanto a diseño latinoamericano, misión que se mantiene este año en su doceava edición.
Tras migrar a un formato digital a causa de la pandemia, este fin de semana, regresa este bazar a nuestra ciudad donde más de 60 diseñadores provenientes de distintos países del continente, además de 20 nuevas marcas de diseño contemporáneo en las áreas de moda, textil, objeto y mobiliario, se exhiben en la Estación Indianilla.
“Nosotros acercamos el diseño latino a compradores profesionales internacionales, así como al público mexicano, creando una experiencia de compra singular, con grandes creativos emergentes quienes personalmente muestran el valor de sus ideas y de sus productos”, comentó Gina Barrios, co-fundadora del proyecto.
Entre las propuestas que se presentan en esta edición destacan: la joyería de la disñadora peruana Lorena Pestana, la propuesta mexicana de Ishi Jewelry, el arte objeto de Estudio Pomelo, los looks frescos y bohemios de Ávila Sotres, COBA, la marca emergente de joyas que impulsa el amor por México, entre otros.
Barrios añadió que la edición que se realizó de forma digital, les dio oportunidad de crecimiento. “A través del formato digital, tenemos la oportunidad de darlos a conocer cada vez más lejos, de crecer su audiencia y de promover el diseño latino más allá de las fronteras. Nuestra motivación más grande es mostrarle al mundo la riqueza cultural que genera nuestra gran comunidad de diseñadores”.
Como parte de los servicios profesionales que la feria otorga, se dará continuidad al espacio digital del showroom. A través de la plataforma digital Brandboom, aliado comercial de Caravana, donde los dueños de tiendas de concepto, boutiques especializadas o compradores de tiendas departamentales (buyers nacionales e internacionales), podrán visualizar y comprar directamente las colecciones más recientes de los diseñadores participantes de esta edición.
Este servicio profundiza la misión de la feria de presentar al mundo entero, el valor agregado que tienen las marcas latinoamericanas dentro del mercado internacional de moda y diseño.
“Nuestra misión es ofrecer más y mejores oportunidades de negocio a las marcas participantes, ya sea por la vía del menudeo, durante la feria presencial, o por canales de mayoreo, que sucede también durante la feria pero que se refuerza y da continuidad en un espacio digital”, comentó Barrios.
Caravana Americana es un proyecto de LAGO, cuya misión es dar a conocer al mundo la riqueza cultural de nuestra región a través del diseño contemporáneo y que a lo largo de 10 años, también han creado proyectos hermanos, como: DECO y Mercado Escondido.
Los asistentes también podrán disfrutar -como cada año-, de interesantes y originales propuestas culinarias, ya que se contará con un área de alimentos y bebidas al aire libre, en un ambiente único y divertido.