Tras varias ediciones virtuales, Milán vuelve a recibir a amantes de la moda e invitados especiales en las pasarelas de Fashion Week que comenzaron este viernes y finalizarán hasta el próximo martes.
Son 36 marcas que se darán cita en la histórica ciudad italiana para exponer sus propuestas para la temporada otoño-invierno y, de acuerdo a los organizadores y a la Camera Nazionale della Moda Italiana, cada colección debe basarse en “prendas de moda que perduren y se rijan por la sustentabilidad".
Gucci regresa a las pasarelas
La jornada fashionista fue inaugurada esta tarde por la casa Gucci, quien regresó a las pasarelas italianas después de tres años de ausencia. Además es su primer desfile luego de la salida de Alessandro Michele, director creativo de la firma a finales de noviembre.
Debido a que todavía no han nombrado a un nuevo director creativo, esta colección fue diseñada por el equipo interno de la casa de moda.
El equipo de creativos siguió su “espíritu de improvisación” y así fue como describió a la colección, "La improvisación es un acto de colaboración. Cuando los impulsos libres de las mentes individuales se entrelazan, se conciben las expresiones colectivas".
Los modelos desfilaron en medio de una sala completamente oscura, al ritmo de la música en vivo a cargo de la banda Marc Ribot's Ceramic Dog, mostrando prendas con siluetas oversize, como chaquetas con solapas anchas, pantalones plisados y anchos que reinventan a los clásicos de la casa en colores pasteles y básicos como el beige.
Asimismo, apuestan por los pantalones brillantes y llenos de lentejuela que dan el toque extravagante al look y que combina con los colores neutros. Para los complementos de cada atuendo no faltaron los bolsos y las botas de motociclista.
Entre la textura de las prendas destaca el cuero y piel de oveja que dan el equilibrio a la colección.
Para mañana sábado se espera la actuación de Dolce & Gabbana, Emporio Armani, Fendi, entre otras firmas de lujo locales como La Martina y Valextra.