¿Cómo cuidar la barba y bigote durante la contingencia sanitaria por Covid-19?

Si lo tuyo es usar bigote y/o barba debes tomar en cuenta que existen algunos cuidados básicos que puedes seguir en casa

Mildred Estrada | El Sol de México

  · martes 5 de mayo de 2020

Foto: Daniel Galeana

En las últimas semanas han circulado mitos y rumores acerca de las formas de contagio de Covid-19, uno de los que más ha llamado la atención, es el que los hombres que se dejan crecer la barba, tienen mayor riesgo de contagio.

Lo que ha causado preocupación en algunos sectores, pues el uso de barba se ha vuelto muy popular.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos, específicamente, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, (CDC), actualizó una infografía sobre las dificultades que puede tener la barba al momento de usar protección, ya que puede causar que el aire se filtre al usar las mascarillas.

En el gráfico se muestran más de 30 tipos de barbas y bigotes, y en el que se recomienda afeitarse por completo -esto es para personal médico- y para los demás, dejarse un pequeño bigote o barba.

Ante esto, la firma Nivea Men comparte algunos consejos básicos para el cuidado ideal, sin tener que salir de casa.

Foto: Daniel Galeana

Lavar la barba: El pelo de la barba es más grueso y por eso es importante usar productos que tienen ciertas características para mantenerla suave y manejable, ingredientes que ayuden a hidratar y sean nutritivos. Aplicar una cantidad razonable para enjuagar con jabón y agua es lo recomendable.

Hidratar la piel: Adicional a lavar la barba es importante también hidratar la piel debajo de ella, es una de las partes más importantes de la rutina, sobre todo para no generar resequedad en la piel, existen aceites que ayudan a esto. Dentro de estas recomendaciones también está utilizar productos que ayudan a un previo y post afeitado para ciertas zonas de la cara, por ejemplo, los cachetes o el cuello.

Cepillarla: Es igual de importante lavar la barba que peinarla, es por eso por lo que, al cepillar debes llegar a todo el vello, desde el más largo, hasta el más corto, para ayudar a desenredar y que quites cualquier residuo.

Modelarla: Se deben utilizar bálsamos o ceras todos los días, estos ayudan a dar forma y a acomodar la barba, además de nutrirla. Siempre hay que utilizarlos en porciones pequeñas, dependiendo del largo de la barba, para no engrasarla o tapar los poros de la piel.


Te recomendamos el podcast⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny