Temporada tras temporada, la maison francesa Chanel lanza nuevas piezas que se convierten en objetos de deseo y este año no es la excepción. Un nuevo capítulo se escribe en la historia de la marca, con el bolso Chanel 22.
Presentado por primera vez en el desfile Prêt-à-Porter primavera-verano 2022, el bolso, es el último y más reciente diseño de Virginie Viard, que su nombre hace referencia tanto al año de su creación como a un poderoso símbolo en la numerología de Chanel, la N°22, que es la segunda fragancia lanzada en 1922 después de N°5.
La pieza es funcional y ligera, realizada en una piel extremadamente flexible pero resistente, que se presenta en tres tamaños (pequeño, mediano y grande) y en versión mochila.
Para el verano, está disponible en azul marino, morado y dos tonos de rosa, blanco y negro.
“Siempre fiel al deseo de Gabrielle Chanel que era dar a las mujeres libertad de movimiento y de espíritu, el bolso Chanel 22 es un auténtico aliado para la vida cotidiana”, se lee en la descripción del producto en la página web de la firma.
Su interior es sofisticado y práctico, se cierra con un botón magnético y cordones tipo monedero. Tiene un bolsillo interior con cremallera y una bolsa extraíble que se sujeta con un mosquetón.
El Chanel 22 adopta los códigos de la casa, desde la piel acolchada y la cadena de metal entrelazada con cuero, hasta la leyenda Chanel escrita con letras doradas y en versión de metal lacado.
Finalmente, viene un detalle que lo adorna, se trata de un medallón “CHANEL Paris” con una doble C calada.
“Moderno y refinado, fruto de la energía creativa está destinado a convertirse en una creación atemporal. Verdadero objeto de deseo”, se añade en la descripción.
La pieza ya se encuentra disponible a partir de hoy en las boutiques de la marca y que muy probablemente, en las próximas alfombras rojas veremos a las famosas portándolo.
La lengendaria firma francesa Chanel, es un referente invaluable en la industria de la alta costura, desde su fundación en 1909 por Gabrielle Coco Chanel.
Perfumes, bolsos, ropa, zapatos, son sólo algunas de las creaciones que se han convertido en las más codiciadas del mundo.
Historia de los bolsos de la famosa maison
La diseñadora francesa Gabrielle, se coronó como la creadora de los bolsos más codiciados de la época. Desde los años 20 hasta los 40, los bolsos en su mayoría eran de tela, con finos cierres y elegantes correas.
Incluso, el Costume Institute del MET, alberga en su exclusiva colección un bolso que data de los años 30 fabricado en lana gris .
Uno de los más famosos es el 2.55, que se lanzó en febrero de 1955 y que se puede decir, es el que define a la casa. Es de lana acolchonada e inspirado en la sillas de montar que se usaban en las carreras de caballos, mismas que eran una de las pasiones de la creativa.
Otro icónico de la casa y que aún sigue vigente entre el gusto de las celebridades y amantes de la moda, es el 11.12 o Classic Flap (su nombre original).
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Es uno de los más codiciados en la historia de la firma, y que Karl Lagerfeld le puso su toque. Hecho con cuero de cierre rectangular, y dobles C. Se ofrece en varias presentaciones como el acolchado cuadrado y tweed, entre otras versiones.
Aunque con el paso del tiempo la firma ha creado decenas de artículos que han provocado una revolución total en la industria.
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