Cada vez más existen marcas que se preocupan por el medio ambiente y han puesto en marcha acciones que ayudan a reducir la huella de carbono y promover un consumo más responsable a la hora de comprar.
Es por eso que en el marco del Día de la Tierra, dieron a conocer sus nuevas colecciones y programas que están implementando para la formación de nuestra madre naturaleza.
La firma ALDO ha creado su colección Love Planet , la cual está diseñada con nuevas y exclusivas tecnologías que integran materiales más sustentables. Desde zapatos eco-friendly hasta bolsos ecológicos, que tienen un diseño ´ único.
Te puede interesar: Empacar es sencillo siguiendo estos sencillos pasos
Pisando fuerte: No importa si son chunky o minimalistas, las sneakers son la solución perfecta para todos los outfits de tu guardarropa. Aprovecha la nostalgia por los 90 con Enzia Multi , un diseño de inspiración vintage , o crea los atuendos más atemporales con Mirai Pink . Ambos diseños están realizados con botellas recicladas y cuentan con la tecnología CleanStep , una mezcla de caucho termoplástico virgen (también conocido como TPR) y biomasa de algas, las cuales filtran agua y CO2 en su estado natural.
Todo a la mano: Un bolso es uno de los accesorios más versátiles, y Lasha Green te une a la tendencia de las minibags en sus diferentes colores verde, blanco, negro y rosa.
Para Aéropostale, reducir los daños ecológicos y ayudar al planeta, es tarea de todos, por eso desde el 2019 comenzó con la iniciativa de Aero Impact como un esfuerzo para reducir la huella de carbono.
Aunque aún quede un terreno bastante amplio que domine la cuestión de impacto ambiental y moda sustentable, los primeros pasos son muy importantes para generar un cambio en el futuro .
La colección responsable de denim se fabrica con Represe y es elaborada a partir de hilos de poliéster reciclado hecho de botellas de plástico. Para crear innovadoras fibras, las botellas de plástico y residuos post-industriales se reformulan en materiales reciclados otros reducen residuos en vertederos y conservan agua y energía en el proceso.
En un esfuerzo por reducir nuestra huella de carbono, ampliamos nuestro uso de algodón reciclado y tejidos de poliéster reciclado para crear una colección consciente aparte de una mezcla de pre-y post-residuos de consumo.
Y su algodón cultivado orgánicamente se produce de semillas que no han sido modificadas genéticamente, sin el uso de plaguicidas, herbicidad y fertilizantes sintéticos.
Para la firma fast fashion C&A, las prendas tienen una doble vida, es por eso que ha relanzando su programa de reciclaje ReutiliC&A que consiste en por cada bolsa con prendas de ropa que traigas a lleves a alguna de las tiendas, te regalarán un cupón de 10% de descuento para que puedas canjear por a la hora de tu compra.
Con esta iniciativa se busca incentivar el cambio de una economía lineal hacia una circular, mediante sus programas de extender la vida útil de las prendas (mediante reventa de prendas) así como reciclaje de textiles para diversas industrias.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por su parte, Wild and Alive ha creado una línea de productos hechos en México con un trabajo minucioso en la selección de materiales que pueden ayudar al planeta, es por eso que en la elaboración de estas prendas se han utilizado materiales reciclados, supervisando que las las condiciones de producción se realizan éticamente y con un pago justo a quienes se encuentran del otro lado.