Creativos mexicanos le ponen estilo al Día de Muertos

Las veladoras, el pan de muerto y flores de cempasúchil inspiran colección especial de sneakers

Mildred Estrada / El Sol de México

  · martes 1 de noviembre de 2022

Hillary Procknow y Kathy de León / Adrián Vázquez

La ofrenda es uno de los elementos protagonistas de la máxima tradición mexicana, que este año ha sido la fuente de inspiración para la colección de edición especial de Día de Muertos de una firma deportiva de tenis.

Con un monumental altar instalado en medio del Foto Museo Cuatro Caminos, fue como se dieron a conocer las piezas que forman parte de la línea Somos Familia, que desde hace cuatro años busca celebrar y honrar a la cultura mexicana.

Angelo Perdigón y Fernanda Duarte / Adrián Vázquez

Las diferentes siluetas de calzado, muestran detalles de texturas y colores inspirados en cuatro de los elementos más representativos de la ofrenda mexicana: la flor de cempasúchil, las velas, la sal, el agua y el pan de muerto.

Cada espacio del museo, estuvo decorado con decenas de flores, papel picado, calaveritas de azúcar, además, los nuevos modelos de sneakers se exhibieron en una ofrenda donde cada elemento inspiró.

Mariana Juárez, Carlos Hernández y Alma Peña / Adrián Vázquez

Velas: el modelo Air Jordan 1 zoom Air Comfort toma referencia en las velas que se colocan en la ofrenda, las cuales representan esperanza y fe, e iluminan el camino de regreso a casa de las almas. La sutil textura de la gamuza y un vibrante gráfico de cempasúchil complementan su estilo único.

Flor de Cempasúchil: la icónica flor, que llena de color y marca el camino que el alma recorre hacia la ofrenda, da vida al modelo Air Max 1 con un gráfico en relieve en la parte trasera y la suela que brilla en la oscuridad.

Pan de muerto: El tradicional pan se ve reflejado en el Air Force 1’07 con acentos bordados. También diseñado con una suave tela de gamuza que rinde homenaje a este elemento esencial de la ofrenda.

Piezas inspiradas en el altar de muertos / Adrián Vázquez

Sal y agua: El modelo Duk High es un diseño dividido, confeccionado con gamuza texturizada y elementos bordados mezclados con colores de temporada como el amarillo ocre y naranja.

Esta colección se complementa con tres siluetas de textil: una chamarra y una sudadera en dos diferentes colores, más una playera en tres colores disponibles. Estos con sus colores y texturas únicas representan la histórica conexión de la familia a través de los recuerdos, por toda la eternidad.

Federico y Stefanía Aradillas, Mariana Juárez y Bárbara Melendez / Adrián Vázquez

“México trasciende como un referente mundial a través de su riqueza en tradiciones, conectando con las nuevas generaciones que representan su cultura y la trasladan hacia la creciente comunidad de sneakers”, contó Carlos Hernández, director de marketing de la firma.

Al evento acudieron invitados especiales quienes lucieron algunos de los nuevos diseños. Entre las caras conocidas destacó la boxeadora mexicana Barby Juárez, quien nos dijo su opinión de la colección.

“El que una marca de esta categoría nos rinda homenaje de esta manera, hace que nos volteen a ver y nos coloca en el ojo mundial, ademas que esta tradición es una de las más atractivas que tenemos”, contó la deportista a Círculos.

Altar de Día de Muertos / Adrián Vázquez

Además, dijo lo que esta tradición representa de forma personal para ella. “dicen que recordar es volver a vivir y eso es lo que yo hago en Día de Muertos, recordar a mi madre y todo lo que significó en mi vida, es una temporada muy nostálgica en la que también celebramos la vida”.

También asistió Chema Torre, Alex Iván acompañada de su esposo Santiago Alcocer, entre otros.

Durante la velada, los invitados participaron en diversas actividades como crear su propio ramo de cempasúchil y personalizar su calavera de azúcar, hasta degustaron un pan de muerto.



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