Daniel Espinosa recuerda sus orígenes con nueva boutique en la colonia Condesa

El diseñador de joyas originario de Taxco, Guerrero, organizó un “city tour” con motivo de su nuevo proyecto en el que incluye una colección especial

MIldred Estrada | El Sol de México

  · viernes 2 de febrero de 2024

La nueva boutique le recuerda cuando su primera tienda / Foto: Ivonne Rodríguez / El Sol de México

El reconocido diseñador de joyas Daniel Espinosa está de manteles largos, con motivo de la inauguración de su nueva boutique ubicada en la icónica colonia Condesa de Ciudad de México, que para él, tiene mucho significado, ya que aquí fue donde abrió hace tiempo, una de sus primeras tiendas.

“Es como volver al origen de todo, yo siempre he sentido una conexión especial con este lugar, sus árboles, los parques, la arquitectura, todo me encanta y es muy especial para mí; ahora volver a abrir una tienda a tan sólo dos cuadras de donde abrí una de las primeras, es muy nostálgico”, contó el creativo a Círculos.

Su nueva colección cuenta con gemas únicas / Foto: Ivonne Rodríguez / El Sol de México

Como parte de la apertura, el diseñador originario de Taxco, Guerrero, organizó una experiencia para que los invitados conectaran con el contexto de la boutique, es por eso que se realizó un “city tour” en este famoso barrio, cuya característica principal es la arquitectura art déco.

Puede interesarte: Zona Maco vuelve con altas expectativas en el mercado de arte

La encargada de contar la historia de este sitio, fue la cronista Ángeles González Gamio. El recorrido inició en el Parque México, uno de los puntos de reunión de decenas de personas. Durante el tour, se contó el origen de esta colonia, que en la época de la colonia era una hacienda y su nombre refiere a la Condesa de Miravalle, quien adquirió estos terrenos, que tenían una extensión aproximada de 160 mil metros cuadrados. Tiempo después se comenzaron a construir edificios y comercios y hasta un hipódromo, de ahí la forma circular de la calle de Ámsterdam, una de las principales de la zona.

“Yo a Ángeles la admiro muchísimo, y qué mejor que ella para que nos cuente de este lugar. Me parece importante siempre conocer el origen de las cosas y de los lugares que nos rodean y eso es lo que busco transmitir en esta ocasión, que conecten conmigo y conozcan la importancia de este proyecto”, añadió Espinosa.

La línea está inspirada en el art decó de la colonia Condesa / Foto: Ivonne Rodríguez / El Sol de México

En punto final del recorrido fue en la boutique que se ubica en la calle Michoacán, justo enfrente del mercado Michoacán y que para la especial ocasión fue decorada con flores naranjas, en referencia al color de la firma, asimismo, Daniel, junto a Ángeles y otros invitados, liberaron mariposas, como augurio de buena suerte para este proyecto.

“Estoy muy emocionado por la apertura, estamos empezando bien el año. Personal y profesionalmente me siento pleno, estable y lo mejor de todo es que estamos creando cosas maravillosas”, contó.

En esta boutique se encontrarán algunas de las colecciones más icónicas del diseñador y de forma exclusiva, estará a la venta una en especial que creó para esta tienda, “lanzamos una colección de piezas con gemas que solamente encontrarán aquí, está inspirada en la colonia y en su art déco, inlcuye aretes, anillos y collares”, explicó.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Celebra el amor

En vísperas del Día del Amor y la Amistad, el joyero creó una romántica colección que celebra al amor en todas sus formas, “el amor inicia en cada uno de nosotros, desde ahí lo compartimos a quienes amamos y qué mejor que expresarlo con un accesorio, las joyas siempre son un elemento infalible para expresar sentimientos, afectos y amores”, dijo Espinosa.

Invitadas especiales acudieron a la apertura / Foto: Ivonne Rodríguez / El Sol de México

El icono principal de esta nueva línea es la silueta de corazón reinterpretado en collares, aretes, anillos y una de las principales piezas es un collar con pendiente en forma de jaulita de pájaros con un corazón resguardado en su interior, está elaborado en plata y se compone por 300 topacios blancos y rubelitas, piedra considerada por múltiples creencias esotéricas, como una aliada en la estimulación del amor y la energía vital.