¡Date cuenta! Con este calor, camisa y short van perfecto, hasta para la oficina

El diseñador Michael Bastian de la casa Brooks Brothers, emplea la tecnología para la fabricación de tejidos que permiten enfrentar las altas temperaturas con mucho estilo

El Sol de México

  · miércoles 15 de mayo de 2024

Looks en tendencia para la oficina / Foto: Cortesía Brooks Brothers

Las altas temperaturas continúan haciendo de nuestro día a día un completo desafío. Despertar y elegir el guardarropa adecuado, se convierte en todo un dilema siendo la prioridad el elegir prendas que nos aporten frescura, pero sin perder la formalidad que requiere el trabajo de oficina.

Al respecto, algunos expertos se han dado a la tarea de crear propuestas para lograr que a través del uso de materiales, texturas y colores las opciones en moda se adapten a los cambios drásticos del clima que en la actualidad padece nuestro país y el resto del mundo.

En este tema, los diseñadores apuestan por contrastes de looks que antes parecían prohibidos para los códigos de la vestimenta formal, como usar camisas con shorts o bermudas. Es el caso de Michael Bastian, director creativo de la firma Brooks Brothers, quien presenta su nueva colección primavera-verano 2024, pensando en el hombre contemporáneo y su comodidad.

Diseños con fresca elegancia para la oficina / Foto: Cortesía Brooks Brothers

"Con una fuerte carga de frescura y ligereza, que no sacrifica la calidad de los tejidos que han hecho a la firma un referente dentro del mundo de la moda, el lanzamiento de nuestra línea consiste en una amplia gama de camisas tanto casuales como formales, cuyos colores vivos son increíblemente amigables para combinar; al tiempo que abren paso a estampados clásicos que a todos encantan, ahora en versiones más sofisticadas, para estar a tono con el optimismo y la relajación de esta temporada de calor", explicó Bastian a través de un comunicado.

➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

La marca referente del menswear atemporal estadounidense por más de 200 años, actualmente se centra en la innovación y artesanía diseñando prendas que en cada uso, "otorguen la energía necesaria para reuniones formales donde la comodidad y la frescura se convierten en argumentos igual de impecables como la vestimenta", dijo el creativo.

Del campo de golf a la cena de gala

Concebidas principalmente para lucir en exteriores, las camisas de la colección que incluso van bien con shorts, "son una declaración de que el cielo es el límite del estilo, pues su versatilidad las hace impecablemente personalizables para cualquier situación: desde una reunión de negocios con plena seguridad en uno mismo, hasta encuentros con amigos donde el desenfado teje nuevas historias por compartir.

"Han sido confeccionadas con alta tecnología, manteniendo a su vez el trabajo artesanal que distingue a Brooks Brothers hasta en el más mínimo detalle".

En cuanto a los tejidos duraderos y frescos, uno de los protagonistas de esta colección SS24 es el lino, procedente de fábricas de renombre mundial como la irlandesa Baird McNutt, creando el balance óptimo entre lujo y ligereza para crear looks sofisticados y modernos.

Para los gustos más relajados, esta propuesta también contempla polos y playeras elaboradas con exclusivo algodón Supima, que da al cuerpo una frescura con máxima suavidad; aparte de camisas de golf fabricadas en nylon aplicado con tecnología que elimina la transpiración durante todo el día.

Fiel a su tradición convertida en innovación, Bastian incluye en el lado más formal del lanzamiento, algunas camisas de vestir Non-Iron (libres de planchado), reconocidas por su tecnología con tratamiento especial para permanecer sin arrugas, éstas innovaron la industria desde 1998.

Look relajado sin perder el estilo / Foto: Cortesía Brooks Brothers

Y para la fiesta, pero sin perder la seriedad necesaria para brillar en lo profesional, la colección cierra con una variedad de Friday Shirts (playeras de viernes) confeccionadas en popelina de algodón que brinda suavidad y un estilo relajado, creando esa sensación de viernes todos los días de la semana.

En cuestión de estampados, “la línea se inspira en esta época del año para distinguir la belleza de las flores, la diversidad de sus colores y la ligereza con las que nos invitan a llevar una vida sencilla pero elegante de cara a la mitad del año, anunciando que aún faltan muchas aventuras por librar”, expresó el diseñador.