Marzo se ha vuelto un mes de solidaridad y apoyo en pro de todas las mujeres, y para Calista, marca creada por Laura y Regina Hernández, es fundamental mantener esa misión y compromiso con todas ellas.
Además de ser una herramienta para expresarnos, la moda también es un medio por el cual podemos apoyar una buena causa. Es por eso, que desde el 2020, se unió a la fundación Cima, que dentro de sus objetivos es reducir el número de muertes por cáncer de mama en México, al mismo tiempo de apoyar en su proceso a aquellas mujeres que son diagnosticadas con la enfermedad.
Desde entonces, la casa joyera ha destinado un generoso donativo a la fundación y este 2022 reafirma su colaboración destinando el 50% de todas las ventas del anillo Sakura de la colección BLOM, para apoyar en la prevención y tratamiento de esta enfermedad que cobra cientos de miles de vida a nivel mundial.
Inspirado en la flor Sakura, o flor de cerezo, el anillo ajustable está elaborado en latón con chapa de oro de 22 quilates y cuarzo rosa, piedra que ha sido asociada con el amor. Además utiliza el símbolo de los guerreros Samurai, que hace referencia a que ellos mueren entregando su honor en el campo de batalla.
En relación a eso, la firma elige este anillo ya que el amor siempre inicia con el propio que, en ese sentido, incluye el autocuidado.
“A través del autocuidado, con los chequeos necesarios como la mamografía a partir de los 40 años y la autoexploración, el cáncer de mama es uno de los más curables, siempre que sea detectado a tiempo. Así, el chequeo es parte del autocuidado que representa el verdadero amor propio”, dicen las diseñadoras en un comunicado.
Su enorme conexión hacia el amor y el corazón, hacen del cuarzo rosa uno de los minerales mas energéticos que existe, por tal razón, en la gemoterapia es utilizada para transmitir, calidez, compasión y sanación.
Anteriormente, esta iniciativa se realizaba en el marco del mes rosa, en conmemoración del Día Internacional del cáncer de mama.