El maquillaje tiene la misión de potenciar la belleza del rostro de una forma natural y sutil. Realza los rasgos faciales y al mismo tiempo disimula las imperfecciones de la piel a través de la combinación de distintos productos para lograr los resultados deseados, donde la regla de oro es lucir natural.
De acuerdo con algunos registros históricos, las primeras dinastías egipcias utilizaban distintos ungüentos para mantener su piel hidratada y esta misma cultura es la responsable del desarrollo del delineador.
Hoy se celebra el Día del Maquillaje, por eso, los expertos del programa Belleza & Bienestar de Canipec (Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos) comparten algunas recomendaciones y consejos para sacarle el mayor provecho a tus productos favoritos.
¿Cómo elegir el mejor maquillaje para ti?
1.- Compra seguro: Es muy importante que adquieras tus productos dentro del mercado formal, es decir, en un centro comercial, farmacia, tienda especializada o el catálogo oficial de una marca. Así estarás asegurándote de adquirir un cosmético de calidad y seguro.
2.- Revisa las etiquetas: El cosmético que elijas debe contar con etiqueta. Ahí podrás conocer sus atributos, beneficios y forma correcta de uso. Muchos productos cuentan con sellos de seguridad, lo cual garantiza que se trata de un maquillaje nuevo y que no ha sido abierto, esto para efectos de vida útil o caducidad del producto.
3.- Revisar la fecha de caducidad del producto: Aunque no lo creas, el maquillaje caduca, es decir, pierde sus propiedades, es por eso que es fundamental fijarnos en la fecha limite para su uso, de lo contrario podemos afectar a nuestra piel y salud.
Tips de maquillaje:
Si ya tienes tus cosméticos favoritos, estos consejos te ayudarán a sacarles el mayor provecho, consiguiendo un look increíble en muy pocos minutos.
1.- Hidrata tu rostro: La recomendación es usar un serúm o prebase antes de aplicar la base de maquillaje; así unificarás el tono, rellenarás los poros abiertos y aumentarás la luminosidad de tu rostro.
2.- Elige la base de maquillaje adecuada para tu piel: Si aplicas un color más claro u oscuro, puedes terminar con una apariencia mayor. Para saber qué tonalidad somos, la mejor forma de identificarla es poniendo un poco en la quijada, esta zona es más uniforme por lo que nos arrojará mejores resultados.
3.- Perfila los labios: Con el paso del tiempo pierden definición, un consejo es perfilarlos más con un delineador en tono claro y neutro para después rellenarlos con nuestro labial.
4.- Evita aplicar polvo en exceso: El polvo marca más las líneas de expresión. Si deseas utilizarlo, recurre a una brocha para que se aplique una capa muy ligera.
5.- No a las sombras oscuras de día: Deja las sombras oscuras para ocasiones especiales. Para la rutina usa tonos pasteles o cafés claros, que dan más iluminación y frescura a tu mirada.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
6.- Realza tus pómulos: Con un poco de blush en tonos rosados o durazno. También puedes agregar un poco de iluminador en la zona alta de las mejillas.