Laura Rodríguez es una joven diseñadora que creó Non Nude, una firma mexicana que se encuentra de manteles largos, porque inauguró su primer showroom en la colonia Roma, con una colección inspirada en las raíces mayas y japonesas.
Al evento se dieron cita diversas personalidades del mundo del espectáculo y la moda, como las actrices Perla Encinas y Liz Gallardo, la diseñadora Rosa Nahuala, las infuencers Zoé Ramos y Bianca Ponce y las personas más allegadas a la diseñadora.
“La propuesta es generar una mezcla entre varias culturas, ya que creo que nosotros somos un mestizaje, entonces usamos piezas que tienen referencia a las formas japonesas y bordados de las artesanas mexicanas,” explicó la diseñadora a El Sol de México.
Sus diseños están configurados al cuerpo latino, especialmente a la figura mexicana, para que cada mujer encuentre su talla ideal y se sienta libre, cómoda y sensual.
La pieza estrella de la velada fue un kimono que toma como inspiración las siluetas japonesas de las guerreras onna bugeisha que simboliza a una mujer samurái y que combina las técnicas textiles mayas.