En los últimos años, la confección de moda masculina lleva detrás una ardua investigación por parte de sus creadores dedicada a satisfacer las exigentes necesidades del hombre contemporáneo, interesado en vestir de acuerdo a su aficiones y gusto por el deporte.
“El hombre actual es dinámico, mira hacia adelante, es aquel que construye su futuro con personalidad y autoridad, sabe que lucir un estilo elegante y sofisticado es vital para conquistar cada meta en esta carrera llamada vida”, contó Maru Romero, representante de la firma italiana Scappino.
Añadió, que los caballeros de hoy gustan vestir, “propuestas de alta calidad con herencia y tradición y que a su vez, sigan las tendencias del momento mediante diseños atractivos que sean ejemplo de innovación tecnológica, empleando materiales que le dan confort”.
Tomando en cuenta lo anterior, la marca fundada en 1938 en la ciudad italiana Turin, lanza una colección de prendas deportivas inspiradas en el apasionante mundo de la Fórmula 1, en colaboración con Oracle Red Bull Racing.
“Sabemos que los hombres son amantes de los deportes y la adrenalina, e inconscientemente, esto es parte de su inspiración en la mayor parte de sus outfits, misma que tomamos como base en esta colección que busca hacer contraste entre lo casual, elegante y deportivo”, explicó.
Son 25 piezas sportswear, elaboradas con tejidos especiales y estampados como el rubber transfer, una calcomanía de caucho que se fija a la prenda a través de un proceso de alta temperatura.
“Esta colaboración es con el propósito de ofrecer algo nuevo y único, es por eso que está compuesta por tejidos técnicos y presentada en una gama de diferentes colores, alternando con detalles y estampados transfer”.
El estampado transfer es un tipo de impresión digital, utilizado para decorar prendas textiles de algodón y poliéster (también otros materiales como la madera). Entre las prendas que capturan el mundo de la Fórmula 1, destacan chalecos, chamarras, sudaderas, camisas tipo polo, t-shirts, pants y hasta prendas para niños, la cual es una producción especial con modelos semejantes a los de adultos con las mismas características de confección y diseño.
“La moda también es para divertirnos y al tener una colección infantil, es una forma de alentar a los pequeños a seguir los pasos de su ídolo, es decir, su papá, además de que jugamos con la tendencia mix and match”, añadió Romero.
Algunas de las prendas, tiene el sello de pilotos que se han convertido en iconos de la pista de carreras, como Sergio “Checo” Pérez con SP11, y el famoso MV1 de Max Verstappen, ambos visibles en distintas partes de las playeras y polos, así como en las capuchas de los chalecos.
“Lo importante es la versatilidad de las prendas, hoy en día los hombres buscan lucir ad hoc a cualquier ocasión, pero al mismo tiempo casuales con prendas que a simple vista reflejen su personalidad”, comentó Maru.
Compartió tips de combinaciones que se pueden lograr con las piezas:
Para un día casual de fin de semana o encuentros con amigos una de las opciones son jeans con zapatos y/ o sneakers blancos con t-shirts o playeras tipo polo con chaleco.
Para los aventureros y deportistas, la opción es un pants con playera, sudadera y como tip, va amarrada en la cintura, a esta se le puede agregar una gorra.
En días de oficina se pueden elegir pantalones de vestir con una camisa, un chaleco, o una chamarra.