El cabello habla mucho sobre la personalidad de cada persona, es capaz de resaltar los rasgos y dar iluminación al rostro. Lo mismo sucede con el color, ayuda a realzar y estilizar las facciones.
Temporada tras temporada, surgen nuevas tendencias, algunas prevalecen pero ligeramente renovadas. Se acerca el verano, lo que significa una época de cambios, y uno de colores más populares de la temporada es el rubio, así lo afirma Lesley Jennison, conocida en el ámbito internacional como “La reina del color” y actualmente embajadora global de Schwarzkopf Professional quien recientemente visitó nuestro país para hablar sobre “el rubio perfecto” y por qué sigue siendo el favorito.
Lesley quien empezó su carrera en 1984 en una renombrada academia de peluquería de Londres, para después viajar por el mundo durante 18 años para trabajar en eventos, seminarios y publicidad, dijo que la última revolución de color fue en 1990, pero en la actualidad, las redes sociales son la “guía”, de las nuevas tendencias.
“Definitivamente, las redes sociales son la plataforma que nos muestran las tendencias, y ahora pintarse el cabello es más popular que antes, yo como peluquera he visto que las plataformas digitales son una fuerte influencia entre la gente”, comentó.
Pero, aunque hay tonalidades que se posicionan como las más populares, como las rojas, cobrizas, castañas, y los más extravagantes como el rosa, el rubio será una que permanecerá entre las favoritas temporada tras temporada.
“El rubio sin duda, por siglos de los siglos, es la tonalidad más popular en todo el mundo”, aseveró la profesional que también ha trabajado en eventos de moda con John Richmond, Raf Simons y Alexander McQueen.
Refirió que el rubio es muy energético y femenino, “creo que representa juventud, glamour y actitud, pero sobre todo nos habla de que es una declaración de nuestra seguridad”, dijo.
Según la experta, este tono representa el 60 por ciento de la facturación de un salón de belleza, “podría decir que es la base principal del negocio de un estilista, a menudo, los clientes, piden mechas, pero también ha crecido la demanda de la decoloración de todo el cabello”.
Lesley quien combina las mejores técnicas de coloración, explicó que no sólo se trata de decolorar el cabello sino que existen diferentes formas y “secretos”, que hacen que los rubios se vean “perfectos”, pero también es muy importante que exista una relación de confianza entre el peluquero y su cliente.
“Como el rubio perfecto es el color más difícil de conseguir, los clientes fieles a este color, siempre quieren encontrar al mejor peluquero, aquél que les pueda asegurar un rubio espectacular, es por eso que el trabajo del colorista se vuelve una responsabilidad, pues tenemos que elegir el que más favorezca a la persona”, explicó.
La razón por la que ha perdurado el rubio al paso de los años, es porque, “les va a todas, hay un rubio hecho a la medida para todas las personas”, añadió.
Entre las diferentes tonalidades de rubios destacan: platinado, rubio ceniza, miel, fresa, dirty blonde, entre otros y técnicas que lo hacen lucir más tenue o intenso, como las mechas high lights que se pueden hacer en bases de color muy claras o más oscuras o el Blorange que consiste en decolorar el cabello en la parte alta y con color muy claro.
“También depende del color de piel y ojos, por eso nosotros estamos entrenados para saber cuál es el ideal para ti y cada uno aporta beneficios a nuestro rostro como estilizar, iluminar, inyectar frescura o rejuvenecer”.
Sugirió que cada persona tiene diferentes facciones, la razón principal para ponernos en manos expertas, y hablar con toda la confianza qué es lo que queremos lograr con el rubio.