La empresa GAP creó controversia con el reciente nombramiento del reconocido diseñador estadounidense Zac Posen como director creativo, optando por el renacimiento de la marca y por nuevas oportunidades en el diseño
Consolidada desde su creación en 1969, como un referente del estilo clásico americano y conocida por su diseño casual de piezas de mezclilla, la firma ha establecido su reputación como una marca que ofrece moda accesible y atemporal para todas las edades.
Después de su casi desaparición de la escena del diseño debido a la gran competitividad que existe en esta industria, GAP ha apostado por Posen para crear nuevos conceptos dentro del grupo conformado también por Banana Republic y Old Navy.
Recordado por su deslumbrante diseño con luces LED para Claire Danes en la Met Gala de la edición 2016, esta vez Posen ha aportado nueva vida a GAP con su presentación en la alfombra roja 2024 con un vestido de gran volumen elaborado con tiras de mezclilla en diversas tonalidades haciendo menaje a “Gap Classic de 1969”.
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Este atuendo envolvió con elegancia a la talentosa actriz estadounidense Da'Vine Joy Randolph, destacando la versatilidad y el potencial creativo de GAP en un escenario de alta costura.
“A lo largo del proceso creativo, recordé mi estancia en el Costume Institute, donde descubrí la exquisita belleza de las prendas históricas”, dijo Posen a la prensa internacional.
“Este vestido es un homenaje a la elegancia, el glamour y el drama, que encarna el encanto atemporal de Da'Vine Joy Randolph, quien es auténtica y original en su oficio y en su estilo”, agregó el diseñador.
Además, la marca hizo una aparición memorable con un elegante vestido estilo camisero-corset blanco, que fue confeccionado completamente en algodón de primera calidad y con un precio accesible de tan sólo 158 dólares.
El vestido lo lució la aclamada actriz estadounidense Anne Hathaway durante la presentación de la nueva línea exclusiva de la firma Bulgari.
Hathaway complementó su atuendo con un conjunto de joyas deslumbrantes también de la casa de joyería liana, incluyendo un collar y aretes engastados con diamantes valuados en millones de dólares.
La combinación de las piezas podría parecer un llamado al renacimiento de GAP y su gran interés por adoptar el lujo a su ADN.
Aunque anteriormente se había intentado elevar su posicionamiento en el mercado con la colaboración de Kanye West en 2020 bajo la marca Yeezy GAP o YZY Gap, el nuevo nombramiento de Posen promete una nueva y emocionante dirección, fusionando su legado de estilo clásico con la innovación y la sofisticación de la alta moda.
Lo anterior despertó el interés de la industria, donde se piensa en próximos lanzamientos de Posen para la marca,