Hacer de un atuendo deportivo un diseño de lujo y elegancia, se ha mantenido a lo largo del tiempo como uno de los legados más importantes que el joven prodigio del tenis René Lacoste, dejó al mundo de la moda desde los años 20.
Así se comprobó una vez más en la presentación de la colección primavera-verano 2024 de la firma del famoso cocodrilo, que se llevó a cabo en la colonia Roma de Ciudad de México, donde en medio de un gran salón que recreaba de manera conceptual una cancha de tenis, más de 20 modelos portaron las prendas inspiradas en el french fashion sport.
En el desfile aparecieron conjuntos de estilo urbano donde destacan los cortes de líneas puras que aportan comodidad y frescura a través de tejidos con los que la marca ha hecho historia en la confección.
En este tema, se aprecia el uso de telas creadas a partir de la experimentación de su creador sobre las fibras unidas en dos niveles diferentes de tensión, algunas más apretadas y otras más sueltas, proceso al que denominó petit piqué. ¿El resultado? Una tela alveolada (con huecos) que permite que el aire circule libremente; es transpirable y ligera.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
También aparece el tafetán de diamante, hecho en los años 90. Este material es resistente y protege el chándal, que es el conjunto de pantalones largos con una chaqueta o sudadera.
Los chándales están fabricados en algodón a partir de un tejido sólido de hilos entrecruzados que permiten que la prenda sea flexible y liviana, se seca muy rápido y no se arruga. Su patrón de diamante le da una textura luminosa.
La nueva línea toma como referencia el deporte del tenis, en especial el Abierto de Francia, Roland Garros y el golf, como parte de su propuesta atemporal en el deporte.
El evento contó con la presencia de directivos de la firma e influencers, quienes se sumaron a la celebración de la creatividad y la innovación de Lacoste, entre los que destacaron Iván Amozurrutia, Jocelin Zuckerman, José Manuel Rincón, Mariana Zaragoza, Alex Garza y Mar de Regil.
La colección Spring Summer 2024 combinó el tecnicismo, los matices, la alegría, el estilo de la cancha, llevándolo de las pasarelas a las calles.