Empieza un nuevo año, momento de dar un aire nuevo al armario. No es necesario tirar la casa por la ventana sino, simplemente, renovar las prendas claves para asegurar los estilismos durante todo el año.
El nuevo año llega cargado de nuevas propuestas, estilismos que se pueden adaptar a cada persona, dado que la directora "personal shopper" del portaL de internet "Lookiero", María Uranga, ha elaborado con básicos.
"He recurrido a prendas que la mayoría de mujeres tienen en su armario y, que bien conjuntadas, se convierten en perfectos 'outfits'", explica Uranga, quien ha elaborado una lista con doce "trends", una para cada mes.
Para el mes de enero, María Uranga propone un chaquetón de pelo, prenda que combate el frío y aporta estilo. Se puede combinar con vestidos, faldas y pantalones, también con jeans y jerséis de cuello vuelto.
En febrero, la experta propone prendas de pana, desde americanas hasta pantalones, pasando por minis, petos, abrigos o trencas, un tejido caliente y confortable, además de versátil. Se adapta muy bien al asfalto y derrocha poderío en el campo, más cuando se combina con estampados de cuadros como el príncipe de gales.
Para el mes de marzo, la estilista del mencionado portal propone botas militares, un calzado cómodo, atrevido y cañero. "Si se mezclan estas botas con prendas femeninas y románticas, como vestidos y faldas de tul, el resultado es favorecedor y fantástico, muy ponible", asegura Uranga.
Las prendas de vinilo las reserva para el mes de abril. "Parece una tendencia que llega del futuro, pero lo cierto es que la ropa de vinilo es una realidad y cada vez nos enamoramos más de ella", asegura la estilista, quien recomienda mezclar el vinilo con texturas como la lana.
El "blazer", un básico, pretende también acompañarnos durante el nuevo 2018, aunque el mes de mayo será su preferido. "La chaqueta americana con uno o dos botones resulta ideal para realzar cualquier estilismo, posee suficiente empaque para añadir un toque chic", asegura Uranga, quien recuerda que en 2018 se impone el "blazer-vestido".
Denim sobre denim, un combinación fresca y joven ideada para el mes de junio. Se lleva ir vestida con tela vaquera de los pies a la cabeza. "Tanto la prenda inferior como la superior deben ser de tonalidades similares y, si se quiere dejar a la vista una camiseta o blusa, que sea de una tonalidad neutra", advierte Uranga.
Julio es el mes de los bordados y de los encajes, según esta "personal shopper", quien dice que el buen tiempo invita a lucir "vestidos vaporosos y delicados arropados con un halo romántico".
La estética "grunge" imperará en el mes de agosto. Pantalones vaqueros rotos de cintura alta, 'tops' con tirantes finos o 'de espagueti', camisetas de bandas noventeras y camisas de cuadros atadas a la cintura, "así veo el estilo más grunge", dice.
En el mes de septiembre se impone el color "blocking", una tendencia que viene pisando fuerte desde el pasado año, "pero que será inevitable caer en la tentación de llevarla todo el tiempo", dice Uranga, quien recomienda elegir colores brillantes y que contrasten".
El terciopelo y el ante tendrá su protagonismo en octubre, "estos tejidos suelen seducir y enamorar", predice la estilista, quien considera que es importante tener en el armario al menos una chaqueta de terciopelo y una falda de ante, básicos que bien conjuntados y realzados con complementos vistosos, siempre están de actualidad.
Los jerséis de cuello alto y las prendas de lana imperarán en novimbre, mes que invita a lucir prendas 'casual'. Los jerséis de cuello vuelto se puede combinar con pantalones de lana, lisos o estampados con cuadros escoceses. "También con pantalones vaqueros, cuando se desea un estilismo de esport", dice Uranga
Para un estilo más chic, lo ideal es mezclar el jerséis de cuello vuelto con una falda de piel o de charol, medias negras y botines de tacón.
Los tejidos brillantes y las lentejuelas derrocharán todo su poderío en diciembre, mes de fiesta por excelencia. Los tonos dorados, plateados y brillantes no pueden faltar en las fiestas de Navidad y Nochevieja. Uranga recomienda combinar las lentejuelas y el metalizado con colores neutros y pocos accesorios.