Las esencias o aceites esenciales son una mezcla compleja de sustancias aromáticas naturales que constituyen la base de la aromaterapia, pero además son ampliamente utilizados en diversas industrias como en perfumería y cosmética, en farmacéutica, licorería y confitería.
Actualmente se han convertido en los favoritos de los wellness ya que aportan grandes beneficios para la salud, como ayudar a las personas a conseguir paz, tranquilidad, y bienestar en cualquier momento y desde cualquier lugar, dependiendo de su necesidad emocional o estado de ánimo.
Un estudio publicado en Sciencedirect, -un sitio web que proporciona acceso por suscripción a una gran base de datos de búsqueda científica y médica-, comprobó que oler aceite de romero aumentó significativamente la productividad de la memoria en un grupo de estudiantes entre los 24 y 29 años.
Popularmente conocido por ser una hierba culinaria, el romero es de la familia de la menta y se ha utilizado en la medicina tradicional durante siglos. El aceite esencial tiene una fragancia amaderada y se considera un pilar de la aromaterapia. Sin embargo, tiene una amplia gama de usos, desde tratar dolencias hasta promover el bienestar mental de las personas.
En lo que se refiere a la memoria, el romero, permite mejorar las facultades mentales y sensoriales, incrementa la capacidad de concentración, ayuda en la claridad mental y levanta el entusiasmo.
Por esa razón la marca Oiils Wellness for Life, una marca de aceites esenciales premium decide lanzar al romero en su variedad de productos, por medio de aromas que buscan ayudar a las personas a conseguir paz, tranquilidad y bienestar.
La firma tiene seis esencias diferentes para ayudar a quien tiene estas necesidades de bienestar:
1. Mejorar la memoria, concentración y aumentar la energía.
2. Combatir el estrés, agotamiento mental o falta de confianza.
3. Disminuir la ansiedad y aliviar la tensión física.