/ lunes 22 de abril de 2024

¡Entérate! Ellos apuestan por el estilo urbano y sigue con todo

La firma Puma llevó a cabo la presentación de su nuevo modelo de sneakers que rinde tributo a los creadores del graffiti

El arte del graffiti y sus creadores han impuesto todo un estilo a lo largo del tiempo que se ha establecido en el día a día como parte de la tendencia streetsyle, un referente para los creativos de la confección del ámbito internacional, quienes se han decantado en los últimos años por el diseño de prendas que llevan detrás el sello urbano, basado en grandes volúmenes y siluetas relajadas dentro del concepto oversize.

Los sneakers son el elemento clave que complementa cualquier look inspirado en lo urbano, y las firmas más importantes en la creación de este calzado deportivo, se han dado a la tarea de implementar nuevos diseños, materiales y formas que se adaptan a los estilos de vida de las nuevas generaciones aficionadas a la moda y que dan el toque de color a las grandes urbes a través de su creatividad.

Kay Menac / Foto: Adrián Vázquez / El Sol de México

Como un homenaje a los creadores de graffiti, la firma Puma presentó en Ciudad de México los sneakers SUEDE XL, nombrada así por su material distintivo suede o gamuza sintética, una tela muy versátil ,suave y de tacto afelpado que es utilizada para fabricar sacos, bolsas, zapatos y hasta para muebles.

Matilde Stevanato, Vlomeddie y Eliceth Castro / Foto: Adrián Vázquez / El Sol de México

Bajo el lema actual de "más grande es mejor". los creadores de este diseño, apuestan por la lengüeta acolchada y en el formstrip, una banda de color patentada por la marca en 1958 que se extiende a partir del talón del zapato, hacía toda la superficie del mismo. Las proporciones exageradas y agujetas ultra anchas, resaltan aún más la estética de la cultura del skating.

Virginie Dubray, Marianna Jones y José Antonio (Toto) / Foto: Adrián Vázquez / El Sol de México


A la presentación de la nueva línea de sneakers acudieron personajes destacados de la moda, la música y del arte urbano quienes conocieron de cerca las ventaja de este calzado.

María Ariza y Stivex / Foto: Adrián Vázquez / El Sol de México

Innovación a favor del medio ambiente

En el marco del Día de la Tierra, Puma lanzó en Estados Unidos, una versión especial de su zapatilla experimental Re:suede, capaz de convertir sus materiales en composta en condiciones industriales a medida. La composta (también llamada humus) se forma por la descomposición de productos orgánicos y esta sirve para abonar la tierra.

Durante un proyecto piloto de dos años, que concluyó de manera exitosa a finales de 2023, la marca fabricó 500 pares especiales de su icónico tenis Suede con materiales seleccionados por su capacidad de descomposición, como el ante curtido zeology.

Al desecharlos, sus residuos se convierten en composta / AFP

Un grupo de voluntarios usaron los Re:suede durante medio año antes de devolverlas, para que los expertos en compostaje las convirtieran en composta en una instalación compostaje industrial especialmente equipada.

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"Este es un paso importante hacia la búsqueda de soluciones viables para el final de la vida útil de nuestro calzado. Aunque estamos entusiasmados con este progreso, seguiremos innovando con nuestros socios para determinar el tipo de infraestructura necesaria para una solución escalable a largo plazo, esencial para lograr un impacto significativo en la reducción de residuos", declaró Anne-Laure Descours, directora de abastecimiento de Puma.

El proyecto Re:suede y el novedoso programa de reciclaje de poliéster Re:fibre, se crearon como parte del "Circular Lab" de Puma, un centro de innovación dirigido por expertos en innovación y diseño, cuyo objetivo es crear el futuro de los programas de circularidad de la empresa.

Repensar la forma en que produce y avanzar hacia un modelo de negocio más circular, es una de las prioridades de la estrategia de sostenibilidad Forever Better, de esta empresa de moda deportiva para los próximos años.

Materiales fashion que contaminan

Como sabemos, el cuero y el plástico son los materiales con los que se fabrican la mayor parte del calzado deportivo. Su producción y uso generan una gran huella de carbono que afecta de manera grave al medio ambiente.

En la fabricación del cuero, por ejemplo, se utilizan químicos muy dañinos en el proceso de tintura, y en el caso del plástico, como ya se sabe, no es biodegradables y pueden pasar cientos de años antes de que se descomponga.

Los tenis ecológicos favoritos de las princesas

Meghan Markle, duquesa de Sussex y la princesa de Gales, Kate Middleton promueven la sostenibilidad al usar frecuentemente, el calzado de la marca francesa Veja, la cual produce la mayoría de sus diseños utilizando una lista de materiales conscientes, entre los que se encuentran el cuero sin cromo, algodón orgánico, PET reciclado y plástico de base biológica.

Colaboración ecológica

Desde el lanzamiento de su primera colección, la diseñadora Stella McCartney, se ha distinguido por la difusión del cuidado del medio ambiente, a partir de una confección responsable al emplear materiales orgánicos y evitando por completo el sacrificio animal del cual provenga cualquier tipo de tela o textura.

A través de su primera sociedad con la firma Adidas, la creativa inglesa pudo enviar su mensaje sobre crear conciencia del riesgo ecológico que existe en la actualidad. De esta forma se dieron a conocer los tenis Stan Smith veganos con cordones de arcoíris y los fabricados de jersey reciclado.

El arte del graffiti y sus creadores han impuesto todo un estilo a lo largo del tiempo que se ha establecido en el día a día como parte de la tendencia streetsyle, un referente para los creativos de la confección del ámbito internacional, quienes se han decantado en los últimos años por el diseño de prendas que llevan detrás el sello urbano, basado en grandes volúmenes y siluetas relajadas dentro del concepto oversize.

Los sneakers son el elemento clave que complementa cualquier look inspirado en lo urbano, y las firmas más importantes en la creación de este calzado deportivo, se han dado a la tarea de implementar nuevos diseños, materiales y formas que se adaptan a los estilos de vida de las nuevas generaciones aficionadas a la moda y que dan el toque de color a las grandes urbes a través de su creatividad.

Kay Menac / Foto: Adrián Vázquez / El Sol de México

Como un homenaje a los creadores de graffiti, la firma Puma presentó en Ciudad de México los sneakers SUEDE XL, nombrada así por su material distintivo suede o gamuza sintética, una tela muy versátil ,suave y de tacto afelpado que es utilizada para fabricar sacos, bolsas, zapatos y hasta para muebles.

Matilde Stevanato, Vlomeddie y Eliceth Castro / Foto: Adrián Vázquez / El Sol de México

Bajo el lema actual de "más grande es mejor". los creadores de este diseño, apuestan por la lengüeta acolchada y en el formstrip, una banda de color patentada por la marca en 1958 que se extiende a partir del talón del zapato, hacía toda la superficie del mismo. Las proporciones exageradas y agujetas ultra anchas, resaltan aún más la estética de la cultura del skating.

Virginie Dubray, Marianna Jones y José Antonio (Toto) / Foto: Adrián Vázquez / El Sol de México


A la presentación de la nueva línea de sneakers acudieron personajes destacados de la moda, la música y del arte urbano quienes conocieron de cerca las ventaja de este calzado.

María Ariza y Stivex / Foto: Adrián Vázquez / El Sol de México

Innovación a favor del medio ambiente

En el marco del Día de la Tierra, Puma lanzó en Estados Unidos, una versión especial de su zapatilla experimental Re:suede, capaz de convertir sus materiales en composta en condiciones industriales a medida. La composta (también llamada humus) se forma por la descomposición de productos orgánicos y esta sirve para abonar la tierra.

Durante un proyecto piloto de dos años, que concluyó de manera exitosa a finales de 2023, la marca fabricó 500 pares especiales de su icónico tenis Suede con materiales seleccionados por su capacidad de descomposición, como el ante curtido zeology.

Al desecharlos, sus residuos se convierten en composta / AFP

Un grupo de voluntarios usaron los Re:suede durante medio año antes de devolverlas, para que los expertos en compostaje las convirtieran en composta en una instalación compostaje industrial especialmente equipada.

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"Este es un paso importante hacia la búsqueda de soluciones viables para el final de la vida útil de nuestro calzado. Aunque estamos entusiasmados con este progreso, seguiremos innovando con nuestros socios para determinar el tipo de infraestructura necesaria para una solución escalable a largo plazo, esencial para lograr un impacto significativo en la reducción de residuos", declaró Anne-Laure Descours, directora de abastecimiento de Puma.

El proyecto Re:suede y el novedoso programa de reciclaje de poliéster Re:fibre, se crearon como parte del "Circular Lab" de Puma, un centro de innovación dirigido por expertos en innovación y diseño, cuyo objetivo es crear el futuro de los programas de circularidad de la empresa.

Repensar la forma en que produce y avanzar hacia un modelo de negocio más circular, es una de las prioridades de la estrategia de sostenibilidad Forever Better, de esta empresa de moda deportiva para los próximos años.

Materiales fashion que contaminan

Como sabemos, el cuero y el plástico son los materiales con los que se fabrican la mayor parte del calzado deportivo. Su producción y uso generan una gran huella de carbono que afecta de manera grave al medio ambiente.

En la fabricación del cuero, por ejemplo, se utilizan químicos muy dañinos en el proceso de tintura, y en el caso del plástico, como ya se sabe, no es biodegradables y pueden pasar cientos de años antes de que se descomponga.

Los tenis ecológicos favoritos de las princesas

Meghan Markle, duquesa de Sussex y la princesa de Gales, Kate Middleton promueven la sostenibilidad al usar frecuentemente, el calzado de la marca francesa Veja, la cual produce la mayoría de sus diseños utilizando una lista de materiales conscientes, entre los que se encuentran el cuero sin cromo, algodón orgánico, PET reciclado y plástico de base biológica.

Colaboración ecológica

Desde el lanzamiento de su primera colección, la diseñadora Stella McCartney, se ha distinguido por la difusión del cuidado del medio ambiente, a partir de una confección responsable al emplear materiales orgánicos y evitando por completo el sacrificio animal del cual provenga cualquier tipo de tela o textura.

A través de su primera sociedad con la firma Adidas, la creativa inglesa pudo enviar su mensaje sobre crear conciencia del riesgo ecológico que existe en la actualidad. De esta forma se dieron a conocer los tenis Stan Smith veganos con cordones de arcoíris y los fabricados de jersey reciclado.

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