¡Entérate! Esto fue lo que provocó la caída de Belinda en la pasarela de París

Los desafíos de las top models más importantes del mundo no sólo están en la forma de caminar sobre la pasarela, sino en la confección de las prendas que portan

Gerardo León / El Sol de México

  · martes 24 de septiembre de 2024

La causa de la caída, fueron los botines de 25 centímetros de altura

Nada puede detener a una modelo profesional cuando por circunstancias, muchas veces ajenas a su persona, llega a caer en la pasarela, y recupera la postura, sonríe y sigue caminando con toda seguridad, estilo y garbo que la distinguen. Al parecer, la cantante Belinda, tomó en cuenta estos preceptos básicos, tras sufrir una aparatosa caída en el desfile de L’Oréal durante las Semana de la Moda de París.

En el evento que se lleva a cabo por estos días en la capital de la moda, Belinda debutó por primera vez representando a la belleza mexicana, compartiendo escenario con grandes figuras de la alta costura y expertas de la pasarela internacional como Kendall Jenner, Cara Delevingne y Heidi Klum, además de la también cantante Anitta, quien, en un gesto de compañerismo, le ayudó a levantarse.

De acuerdo a los expertos, la causa de la caída de la intérprete mexicana, fueron los botines de 25 centímetros de altura, 6 centímetros de plataforma y 19 centímetros de tacón, que a pesar del incidente, se convirtieron en uno de los elementos más comentados de la noche.

“No importa cuántas veces te caigas, lo importante es cómo te levantas gracias @anitta”, publicó Belinda en su cuenta de Instagram, agradeciendo el apoyo de su compañera de pasarela.

“El momento más icónico de mi vida, aunque jamás imaginé que sería así”, agregó la cantante, con el video del incómodo momento.

También las top model se caen con mucho estilo

Los fanáticos de la moda recordarán por siempre aquella icónica escena de la serie Sex and City en la que la famosa protagonista Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) debuta en una importante pasarela neoyorquina como invitada especial, sorprendiendo a los invitados con una aparatosa caída portando un traje compuesto por un abrigo azul, un crop top negro.

Esta escena no ha sido la única que ha marcado la historia de la moda. Famosas modelos han tenido que desafiar los caprichos de los diseñadores más excéntricos a la hora de portar sus creaciones.

Naomi Campbell

En 1993 la top model británica de un metro de estatura, no pudo evitar la vergüenza al sufrir una caída que provocó que terminara sentada en la pasarela. La estrella de las pasarelas de los años 90, desfilaba las creaciones para la temporada invernal de la diseñadora Vivienne Westwood, portando una blusa negra a juego con una falda de lana a cuadros y unos tacones de plataforma de gran altura que fueron los que la traicionaron a la hora de caminar frente al público.

Ana Claudia Michels

La top model brasileña sufrió una percance durante la pasarela de bikini del diseñador Blue Man en 2011, contando con el apoyo de una de sus compañeras quien le ayudó a incorporarse, sin sufrir daños aparentes más que un leve moretón.

En 2023, en la Semana de la Alta Costura de París, los diseñadores más prestigiosos presentaron sus colecclones para la temporada Primevera-Verano. Como es bien sabido, en estos desfiles la espectacularidad y la excentricidad son las protegonistas de cada uno de los atuendos, que a su vez, por lo complicado de su confección, muchas veces ponen en riesgo el trabajo de las modelos que los portan.

En esa ocasión, la que robó las miradas del show fue la famosa modelo Kristen McMenamy quien enfuindada con las prendas de Valentino, sufrió una ostentosa caída, siendo víctima de la crítica especializada internacional.