La ceremonia de los premios Oscar no sólo es una fiesta para el talento cinematográfico hollywoodense, sino también una auténtica pasarela de moda, en la que las celebridades lucen los diseños de las casas de moda más importantes del mundo, ya sean prestados o de su colección.
A lo largo de casi un siglo de los galardones del séptimoarte, en el teatro Dolby de Los Ángeles, se han dado cita cientos de famosos y personajes de renombre internacional que han brillado y marcado historia en la alfombra roja, por sus atinados, atrevidos y sobre todo, excesivamente costosos atuendos.
En el marco de la 96 edición que se celebrará el próximo 10 de marzo, recordamos algunos de los exclusivos diseños que aún permanecen en la mente de los amantes del cine y de la moda, demostrando que el glamour es la clave fundamental de esta prestigiosa gala.
Elizabeth Taylor
La lista está encabezada por la legendaria actriz Elizabeth Taylor, que en 1970, asistió a los premios de la academia con un diseño de Edith Head, valorado en 167 mil dólares, con el que cautivó y robó todas las miradas, pues el detalle principal del vestido de tirantes en azul celeste, fue un pronunciado escote en “V”, que trató de disumular con un fino collar de diamantes.
El look, estaba compuesto de una falda con holanes de tul y un cinturón a juego que enmarcaba su silueta. Para el peinado, su caracerístico crepe no pudo faltar, el cual adornó con una cintilla del mismo tono del vestido.
Nicole Kidman
En 1997, la famosa actriz australiana, fue sensanción en la ceremonia número 69 de los premios Oscar, no sólo por asistir acompañada de su entonces esposo, el actor más codiciado de Hollywood, Tom Cruise, sino por lucir un exclusivo diseño de John Galliano para la casa de lujo Dior, que si bien no fue el más sofisticado de la noche, sí, el más costoso, al rondar los dos millones de dólares.
La protagonista de la película de terror “Los Otros”, apareció en la alfombra enfundada en este elegante vestido de seda en color verde pistache, ceñido al cuerpo, con cuello tipo barco con flores bordadas, y con abertura lateral en la pierna, que combinó con un mini bolso a juego, con detalles de flecos con chaquira y joyería vintage en dorado.
Su peinado, fue recogido con un chongo bajo y fleco de lado y para el maquillaje no pudo faltar su icónico labial rojo intenso.
Cate Blanchett
La actriz australiana de cine y teatro, en dos ocasiones ha lucido costosos atuendos en los premios de la academia. La primera fue en 2007, cuando arribó a la alfombra con un vestido plateado repleto de cristales de Swarovski, que en la parte inferior de la falda tenía una flores, igualmente diseñadas con incrustaciones. El diseño de un sólo hombro fue firmado por Armani, marca de la que es embajadora y está valorado en los 200 mil doláres.
Siete años después, la estrella, volvió a elegir a la firma italiana para el look con que ganó el Oscar a Mejor Actriz, por su papel protagónico en “Blue Jasmine”.
Se trató de un vestido de gasa y tul, en color champán, con cristales Swarovski y perlas que formaban petalos de flores. El cuello fue recto y con una ligera manga, cuyo costo ronda los 100 mil doláres.
Jennifer Lawrence
La joven actriz mejor conocida por su protagónico en la saga “Los Juegos del hambre”, en la ceremonia del 2013, lució un look que hasta el momento, sigue ocupando el primer lugar de los más costosos de la historia de los Oscar.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Fue un vestido Dior, valorado en cuatro millones de dóalres, y con el que además de lucir como toda una princesa, se tropezó al subir las escaleras del escenario para recibir su garladón como Mejor Actriz por “El lado bueno de las cosas” (Silver Linings Playbook).
El diseño Haute Couture fue strapless de seda blanca, con una amplia y voluminosa falda cortada en capas y una larga cauda, con un estampado de flores que se camuflajeban pues igualmente iban a juego.
Lupita Nyong’o
La actriz kenianomexicana en el 2014, se coronó como la mejor vestida de la edición 87, al lucir un diseño blanco de Calvin Klein con un costo de 150 mil dólares. Fue un vestido hecho a la medida, con corte halter de espalda descubierta, y confeccionado con seis mil perlas de diferentes tamaños cosidas a mano.
En esta gala, Nyong’o fungió como presentadora y ganó un Oscar como Mejor Actriz de Reparto por su papel en el largomentraje “12 años de esclavitud”.
Tras haber lucido este vestido fuera de serie, fue reportado como robado, luego de que las autoridades estadounidenses informarán que el exclusivo diseño que formaba parte de la coección de la firma, desapareció de la habitación de la actriz.