/ lunes 22 de agosto de 2022

Entre cuadros, revistas y jeans apoyan al diseño mexicano

Jóvenes emprendedoras crean una bazar para hacer visibles las propuestas de nuevos talentos en los temas de la moda, decoración, ropa, flores, gourmet, joyería y arte, entre otros

Apoyar a marcas emergentes y al consumo local, es la misión de Wendy Zazueta y Karla Araiza, dos jóvenes emprendedoras que organizaron Bazarcito, un lugar que se convierte en todo un escaparate para los amantes del arte, moda y diseño.

“Los bazares son una forma muy divertida de consumir productos locales para apoyar a personas que están buscando generar un ingreso, además de que al mismo tiempo, conocemos personas, originales propuestas y marcas nuevas”, dijo Wendy a Círculos, quien se ha convertido en una joven emprendedora con una firma de atrapasueños.

Araceli de la Torre y Yara Raygoza / Adrián Vázquez


El bazar tiene dos sedes, Santa Fe y la colonia Condesa en Doméstico un foro urbano, que este fin de semana abrió sus puertas para recibir a más de 15 marcas locales.

“Buscamos crear un lugar para hacer visibles las creaciones de marcas nacionales en diferentes temas como decoración, ropa, flores, gourmet, joyería, arte, entre otros y generar comunidad entre nosotros mismos”, dijo Karla.

Asimismo, buscan promover el tema de la sustentabilidad y la inclusión, es por eso que en el bazar, además de adquirir originales productos, se encuentra un área de trueque, en la que los interesados podrán intercambiar prendas y artículos para fomentar un segundo uso.

Carlos y Karina Galindo / Adrián Vázquez

“Estamos conscientes en que las prendas y productos tienen una segunda vida, solo hay que ponernos creativos y pensar en que si a nosotros no nos funciona, hay personas a las que sí”, añadió Araiza.

Las organizadoras hacen una selección previa de las marcas para que puedan ser incluidas en Bazarcito, lanzan una convocatoria de registro entre cinco y seis semanas previas al evento, analizan sus propuestas, y después de pasar varios filtros, se define si están aptas para participar.

Samantha Mendoza y Evelyn Leal / Adrián Vázquez

“Tenemos marcas de casa que siempre nos acompañan a los bazares, son propuestas que gustan a la gente, ahora en Bazarcito incluimos marcas nuevas y esperamos que sean bien aceptadas”, dijo Zazueta.

Propuesta de diseño / Adrián Vázquez

Sobre el auge que están teniendo este tipo de bazares en la ciudad, ambas nos comentaron, “siempre han existido, y creo que con la pandemia nos dimos cuenta que necesitamos crear comunidad, acercarnos a lo que es nuestro y los bazares además de ofertarnos propuestas de productos, nos invitan a conocer lugares, personas y emprendedores mexicanos que buscan consolidarse; además de encontrar nuestros productos favoritos a un precio más bajo”.

Creaciones en joyería / Adrián Vázquez



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Apoyar a marcas emergentes y al consumo local, es la misión de Wendy Zazueta y Karla Araiza, dos jóvenes emprendedoras que organizaron Bazarcito, un lugar que se convierte en todo un escaparate para los amantes del arte, moda y diseño.

“Los bazares son una forma muy divertida de consumir productos locales para apoyar a personas que están buscando generar un ingreso, además de que al mismo tiempo, conocemos personas, originales propuestas y marcas nuevas”, dijo Wendy a Círculos, quien se ha convertido en una joven emprendedora con una firma de atrapasueños.

Araceli de la Torre y Yara Raygoza / Adrián Vázquez


El bazar tiene dos sedes, Santa Fe y la colonia Condesa en Doméstico un foro urbano, que este fin de semana abrió sus puertas para recibir a más de 15 marcas locales.

“Buscamos crear un lugar para hacer visibles las creaciones de marcas nacionales en diferentes temas como decoración, ropa, flores, gourmet, joyería, arte, entre otros y generar comunidad entre nosotros mismos”, dijo Karla.

Asimismo, buscan promover el tema de la sustentabilidad y la inclusión, es por eso que en el bazar, además de adquirir originales productos, se encuentra un área de trueque, en la que los interesados podrán intercambiar prendas y artículos para fomentar un segundo uso.

Carlos y Karina Galindo / Adrián Vázquez

“Estamos conscientes en que las prendas y productos tienen una segunda vida, solo hay que ponernos creativos y pensar en que si a nosotros no nos funciona, hay personas a las que sí”, añadió Araiza.

Las organizadoras hacen una selección previa de las marcas para que puedan ser incluidas en Bazarcito, lanzan una convocatoria de registro entre cinco y seis semanas previas al evento, analizan sus propuestas, y después de pasar varios filtros, se define si están aptas para participar.

Samantha Mendoza y Evelyn Leal / Adrián Vázquez

“Tenemos marcas de casa que siempre nos acompañan a los bazares, son propuestas que gustan a la gente, ahora en Bazarcito incluimos marcas nuevas y esperamos que sean bien aceptadas”, dijo Zazueta.

Propuesta de diseño / Adrián Vázquez

Sobre el auge que están teniendo este tipo de bazares en la ciudad, ambas nos comentaron, “siempre han existido, y creo que con la pandemia nos dimos cuenta que necesitamos crear comunidad, acercarnos a lo que es nuestro y los bazares además de ofertarnos propuestas de productos, nos invitan a conocer lugares, personas y emprendedores mexicanos que buscan consolidarse; además de encontrar nuestros productos favoritos a un precio más bajo”.

Creaciones en joyería / Adrián Vázquez



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