Las alfombras rojas son parte del espectáculo de cualquier evento de alto nivel, pero la del Met Gala, es la más sorprendente por lo llamativo de su pasarela y por lo que podemos descubrir en cuestión de tendencias que en unos cuantos días podremos apreciar como parte del atuendo de los más fashionistas.
Si algo distinguió a la época dorada de Estados Unidos de principios del siglo IXI, tema de la gran noche, fueron las lentejuelas, los guantes y la fina joyería.
Los guantes largos de seda al estilo Hollywood de los años 50 regresan y la actriz Blake Lively lo supo llevar muy bien en este encuentro con la moda. Incluso una de las estrellas que los porta constantemente en su paso por las alfombras es Salma Hayek.
Otro de los must que desde hace tiempo ha marcado un plus en los atuendos de las celebridades para ocasiones especiales, son los brillos y lentejuelas que junto con la pedrería, han causado furor y se han convertido en un básico del guardarropa. Así lo demostraron las actrices Janelle Monaé y Daisy Edgar-Jones en su paso por la pasarela roja.
La transparencia actualmente es cuestión de sensualidad y elegancia; en este tema, los diseñadores se han volcado en la necesidad de expresar la libertad sin caer en lo grotesco, invitando a quitarse los prejuicios, y en esta ocasión así lo hicieron Phoebe Dynevor, Vanessa Hudgens y Dakota Johnson entre otras, quienes portaron galas que dejaban al descubierto su estilizada figura.
En el caso de las plumas, vuelven y se imponen como una aplicación indispensable para dar acentos de glamour a cualquier outfit. Este complemento que era parte de los estilos de vida más sofisticados de los años 20, apareció en la capa-blusa de Anna Wintour, editora en jefe de la revista Vogue y anfitriona de la Met Gala.
Pero en términos de modernidad, el fucsia encendido y el amarillo neón, se ubican como parte de una tendencia que retoma lo arriesgado de la confección de los años 90. En este caso, Gwen Stefani lo lució a la perfección con un vestido de grandes volúmenes, y a su vez, la primera actriz Glenn Close hizo lo suyo con el fucsia con una gala compuesta de capa, saco y pantalón. El actor Sebastian Stan optó por este mismo tono en un total look de cazadora camisa y pantalón.
Los accesorios maximalistas no han dejado de brillar junto con la personalidad de las celebridades, y las grandes firmas joyeras se han dado a la tarea de celebrar a la moda creando gargantillas, brazaletes, anillos, aretes con piedras de gran tamaño y collar sobre collar con distintos acabados.
El cuidado del medio ambiente está de moda
Por otra parte, el tema de a la sustentabilidad no ha dejado de preocupar a la industria de la moda en estos tiempos, por lo que ahora las persona antes de comprar una prenda, pensarán dos veces en la forma en que ésta se produjo y si fue pensando en el cuidado del medio ambiente.
Así lo hizo Shawn Mendes con un traje de Tommy Hilfiger, el cual fue diseñado a partir de trajes viejos. El atuendo consistió en un abrigo de cuello alto que cubría un conjunto de saco y pantalón cruzado en tono azul marino con detalles en rojo.