Este año, los icónicos tenis Air Force 1 de la firma Nike que fueron creados por el diseñador Bruce Kilgore, cumplen 40 años.
Durante este tiempo, su silueta con corte alto en talón y lengüeta con el logo de la marca (la paloma) a los lados, que a principio se fabricaron para los jugadores de baloncesto, se ha convertido en el calzado favorito de chicos y grandes, así como de los amantes de la moda y hasta de las famosas como Jennifer Lopez.
Asimismo, su silueta ha sido reinventada ligeramente y ha sido el calzado protagonista de varias colaboraciones como la de Kanye West , Travis Scott, ASAP Bari, entre otros.
Como parte de la celebración de cuatro décadas de historia, la firma ha revolucionado las redes con la revelación de su nueva colaboración con la casa de joyería neoyorquina de lujo, Tiffany & Co., en la que la sofisticación y creatividad de ambas marcas se ve consolidada en los nuevos Air Force 1 1837 (nombrados así por el año de fundación de la casa de joyería).
Los zapatos están hechos de ante negro de primera calidad, llevan el representativo Swoosh Tiffany Blue (color azul) y detalles plateados sobre cada talón.
Dicho modelo estará disponible en dos de las tiendas de Tiffany en la ciudad de Nueva York y en todo el mundo a través de la aplicación SNKRS de Nike; así como en tiendas asociadas de Nike en Norteamérica.
Su costo ronda los más de seis mil pesos mexicanos (400 dólares) y se planea su venta para el próximo 7 de marzo. Esta colaboración es autonombrada como “un par legendario”, misma descripción que acompaña una imagen de la caja de los tenis, publicada en la cuenta de Instagram de la casa joyera, y que ya suma más de un millón de reacciones.
Asimismo, y como parte de la colaboración, la joyería neoyorquina, lanzó una colección edición limitada de productos de plata que incluyen un silbato, un calzador, un cepillo para zapatos y un dubrae para las agujetas de los Nike x Tiffany & Co. Air Force 1 1837.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music